El día que Jagoba Arrasate fue local en San Mamés

El entrenador del Mallorca, que ha visitado siete veces al Athletic, dirigió hace menos de un año a la selección de Euskadi en el estadio del conjunto vizcaíno

El día que Jagoba Arrasate fue local en San Mamés

Jagoba Arrasate, junto al cuerpo técnico de la selección de Euskadi, en el banquillo de San Mamés

| Palma |

San Mamés es uno de los escenarios icónicos de la Primera División. Y esta temporada, a su vez, uno de los más incómodos para sus visitantes. El Athletic, rival del Real Mallorca este domingo (18.30 horas), ha hecho de su estadio una fortaleza y aunque el partido contra los baleares está encajonado entre un duelo europeo frente a la Roma que le supone un gran desgaste, los de Ernesto Valverde intentarán mantener a raya a los isleños en su domicilio para reforzar loa anclajes que lo sostienen en la cuarta posición.

Al Mallorca no se le da demasiado bien el campo del Athletic, un recinto que conoce muy bien su entrenador, Jagoba Arrasate. El técnico bermellón ha visitado siete veces Bilbao como rival (una con la Real Sociedad y otras seis con Osasuna) en las que solo ha cosechado una victoria y una derrota. El resto, han sido empates. Alguno tan dulce como el que se llevó de allí en abril de 2023 para clasificar a Osasuna para la segunda final de Copa del Rey de su historia. Lo curioso es que Arrasate, que pese a ser vizcaíno ha estado siempre en la acera de la Real Sociedad, también ha dirigido un partido en San Mamés siendo entrenador local.

Hace menos de un año y coincidiendo con el último parón internacional de la temporada anterior, el hoy el entrenador del Mallorca, en aquel momento a los mandos de Osasuna, fue designado para dirigir a la selección de Euskadi en un encuentro amistoso contra la Uruguay de Marcelo Bielsa que se disputó el 23 de marzo en el estadio del Athletic.

El combinado dirigido por Jagoba, con otro exmallorquinista como Ion Ansotegi en el cuerpo técnico y muchos de los futbolistas a los que se enfrentará este domingo sobre el campo, empató tras adelantarse con un gol de Djaló (1-1) en un partido que reunió a más de 35.000 espectadores en las gradas de San Mamés.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto