13 años después, la selección española ya ha llegado a Palma para disputar el último partido de preparación antes de la Eurocopa que se disputa en Alemania contra Irlanda del Norte en Son Moix. El combinado nacional ha aterrizado en el aeropuerto de Son Sant Joan cerca de las 19.30 horas ante la expectación de algunos aficionados que se han acercado para ver a sus ídolos desde cerca.
El conjunto que dirige Luis de la Fuente se ha trasladado directamente hasta el hotel Valparaíso donde se alojan hasta el domingo por la tarde, cuando cogerán un vuelo hasta Stuttgart para iniciar su andadura en la EURO 2024.
Al final, han llegado los 26 seleccionados para representar a España en Alemania tras comunicar esta mañana los tres descartes por parte del preparador riojano: Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente. Los tres futbolistas han iniciado sus vacaciones esta tarde y se han desplazado hasta sus casas poniendo punto y final a su concentración con la selección.
Por su parte, el resto de la expedición se concentrará en el hotel y tan solo irá hasta Son Moix para disputar el partido amistoso ante Irlanda del Norte a las 21.30 horas. Los jugadores descansarán hasta la hora del encuentro y no realizarán ninguna sesión de entrenamiento previa, cosa que si hará el combinado irlandés.
El breve paso por la isla será el preludio al inicio de la competición de selecciones en Alemania. España debutará el sábado 15 a las 18.00 horas en Berlín contra la Croacia de Luka Modric y el ex mallorquinista Ante Budimir.