En una sala de prensa casi al completo y solo unas horas después de ajustar el bloque con el que competirá a partir de la semana que viene en la Eurocopa, Luis de la Fuente ha pasado revista a la selección española. Un bloque recién esculpido que este sábado se medirá a Irlanda del Norte en Son Moix en el último partido de preparación.
De la Fuente espera contar con el calor de la afición mallorquina. Cuestionado por ese lento ritmo al que ha ido avanzando la venta de entradas (este jueves estaba en torno a las 16.000 localidades vendidas cuando el aforo del estadio es de 26.000), el seleccionador se mostraba esperanzaso en que los números cambien. «Es el momento de pedir el apoyo de la afición», señalaba. «Queremos que estén junto a nosotros, que nos apoyen y espero que tras este último tirón la gente acuda al estadio. Es el momento de pedir la cercanía de la gente», subrayaba.
Antes, De la Fuente había hecho otro guiño a la Isla. Concretamente, a Rafael Nadal, narrador del video en el que se anunciaba la lista definitiva de 26 convocados para competir en Alemania. «Quiero dar las gracias a los jugadores que han estado con nosotros, por su comportamiento y actitud. Y también a Nadal por el vídeo tan emotivo que ha hecho con nuestra gente de comunicación», decía sobre el tenista, que asegura que es su gran ídolo.
Sobre los tres descartes, Cubarsí, Marcos Llorente y Aleix García, Luis de la Fuente lamentaba haber tenido que aplicar un corte en el grupo. «Podían haber estado todos pero había que dejar a tres. Se lo han tomado con normalidad, somos una familia. No es fácil para ellos porque son muy queridos y podrían haber estado perfectamente. Lo han entendido bien y nos han deseado lo mejor. Desgraciadamente, había que dejar a tres fuera. Son grandes profesionales y personas».
El entrenador español asegura que este sábado en Palma se verá a un equipo muy próximo al que peleará por el título en Alemania. «Será un equipo muy fuerte y competitivo porque queremos dejar un buen sabor de boca de cara al próximo partido contra Croacia», anunciaba.
Además de Luis de la Fuente también comparecía ante los medios en Son Moix el delantero canario Ayoze Pérez, que viene de cuajar un gran encuentro ante Andorra. «Tenemos un equipazo y en la faceta goleadora no tendría preocupaciones. La mezcla de diferentes tipos de futbolistas que hay es muy buena. Espero aportar mucho trabajo, goles, asistencias y por edad, ese grado de experiencia que tengo ahora. Vengo con toda la ilusión y las ganas del mundo», decía el futbolista del Betis.