Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Beobide, Toti (Nano, m. 65), Guzmán; Viguera (Mora, m. 77), Ion Vélez (Emilio Sánchez, m. 88).
Hércules: Falcón; Ferreiro, Pamarot, Borja, Peña; Eldin, Font (Dioni, m. 71), Yuste, Assulin; De Lucas (Javi Hervás, m. 56), Portillo.
Goles: 0-1, m. 9: Eldin. 1-1, m. 30: Ion Vélez. 2-1, m. 51: Toti. 3-1, m. 67: Viguera.
Árbitro: González Fuertes (Comite Asturiano). Amonestó a Borja, Yuste y Pamarot.
El Alavés sumó su segunda victoria en la Liga al doblegar al Hércules por 3-1 en un partido que se le puso en contra en el minuto 9 pero que supo remontar para terminar ganando con comodidad.
Los de Natxo González fueron capaces de sobreponerse al tempranero gol de Eldin, aunque la fragilidad defensiva fue el lastre que llevó al Hércules a entregar el partido, con tres acciones en las que su zaga no estuvo fina y permitió la remontada con tantos de Ion Vélez, Toti y Viguera.
Con esta derrota, el Hércules sigue en puestos de descenso, con seis puntos, mientras que el Alavés toma aire y ahora está a dos de la zona que lleva a Segunda B.
En un partido marcado por la necesidad de Alavés y Hércules de sumar los tres puntos para salir de la zona baja, tuvo más efectividad y pegada inicial el conjunto alicantino.
En la primera llegada al área, en el minuto 9, en una meteórica contra, Eldin abrió el marcador.
El Alavés logró la igualada a la media hora, cuando aprovechó un saque de esquina lanzado por Guzmán que Ion Vélez remató de cabeza.
Las tablas en el marcador parecieron reactivar el juego ofensivo del equipo albiazul, pero sin llegar a concretarse en acciones de peligro ante la portería rival antes del descanso.
En la segunda parte, el Alavés fue más incisivo y en una buena apertura a la banda derecha nació el segundo tanto, en el minuto 51, con un medido centro de Guzmán que remató Toti con un certero cabezazo.
El Hércules no tuvo más remedio que dar un paso al frente para rescatar algo positivo de Vitoria y se vio ayudado por un Alavés que cedió metros y espacio para defender tres puntos de oro.
Sin embargo llegó la sentencia en una cabalgada por la banda izquierda del recién entrado Nano, que colgó un centro que no pudo conectar Guzmán en primera instancia, pero sí Viguera.