Ponferradina 1 - 0 Barcelona B
Ponferradina: Santamaría; Alan Baró (Castañeda, min. 46), Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Juande, Jonathan; Acorán, Fofo (Rueda, min. 81), Cristian; y Yuri (Juanjo, min. 21).
Barcelona B: Masip; Patric, Ilie, Bagnack (Adama, min. 78), Planas; Espinosa, Samper, Edu Bedia (Sanabria, min. 86); Román (Sandro, min. 66), Denis Suárez y Dani Nieto.
Goles: 1-0: Fofo (min. 76).
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Juande y Cristian por la Ponferradina y a Bagnack por el Barcelona B.
La Ponferradina mezcló talento y oficio para doblegar a un Barcelona B atrevido pero sin pegada en un partido que acabó resolviendo Fofo con un lanzamiento de penalti que ejecutó al estilo 'panenka' (1-0).
El filial barcelonista comenzó el partido buscando con ambición la portería de una Ponferradina que sufría mucho para alejar el balón de su área, aunque ese tramo de dominio visitante no se tradujo en ocasiones clamorosas.
Superado el cuarto de hora de juego, los blanquiazules lograron sacudirse la presión del Barcelona B y empezaron a fabricar su mejor fútbol, coincidiendo con la mejor ocasión del primer tiempo, cuando Acorán se plantó solo ante Masip y un defensor evitó que Cristian aprovechase el pase de la muerte.
A medida que el partido se fue acercando al descanso el juego se equilibró, con el Barcelona B llevando la iniciativa sin generar claro peligro y la Ponferradina defendiendo con firmeza sin renunciar a incursiones en ataque.
La segunda mitad arrancó con una clara ocasión para cada equipo que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero el centro de Ramírez, que se envenenó tras tocar en Ilie, acabó en el larguero y Santamaría intervino bien para desviar un gran disparo de Dani Nieto.
Pese a que el Barcelona seguía buscando el área contraria apurando la posesión del balón, era la Ponferradina la que generaba más peligro y rondó el gol con un buen lanzamiento de falta de Fofo y con un remate sin oposición de Cristian.
Al final, los blanquiazules lograron adelantarse aprovechando un penalti por mano en el área de Samper que marcó Fofo con sangre fría y calidad al estilo 'panenka', enviando el balón suavemente por el centro de la portería.
El Barcelona B se lanzó con todo al ataque para tratar de cambiar el rumbo del partido en la recta final, pero la Ponferradina tiró de oficio para sumar una nueva victoria en El Toralín.