Jaén 3 - 2 Murcia
Real Jaén: Toni García; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto (Alberto Cobo, m.84), Santi Villa, Edgar (Fran Machado, m.61); y Jona (Diego Cascón, m.76).
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Iván Moreno (Sergio León, m.72), Albiol (Wellington, m.45), Saúl (Tete, m.31); y Kike García.
Árbitro: Arias López (comité cántabro). Amonestó a los locales Jona, Curto, Servando, y a los visitantes Acciari, Óscar Sánchez y Kike García.
Goles: 1-0. M.18: Víctor Curto. 2-0. M.28: Jona. 2-1. M.62: Kike García, de penalti. 3-1. M.80: Óscar Sánchez. 3-2. M.90: Kike García, de penalti.
El Real Jaén se ha tomado un respiro en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante tras derrotar hoy al Murcia (3-2) y obtener su segunda victoria de la temporada, ante un rival que reaccionó gracias a dos penaltis transformados por Kike García y que optó a puntuar hasta el último momento.
Los locales vencieron después de casi un mes y ofrecieron una buena imagen ante sus aficionados, aunque en el segundo periodo tuvieron capacidad de sufrimiento y orden cuando el Murcia se puso a un gol de diferencia en dos ocasiones (2-1 y 3-2).
En la primera mitad, el Jaén salió con ganas de ahogar el juego creativo del Murcia en el centro del campo, aunque la primera aproximación con peligro correspondió a los visitantes, pero Kike García, su goleador, no pudo conectar el remate cuando estaba en na excelente posición.
El Real Jaén firmó el 1-0 en su primera llegada al área del exbético Casto. Curto inauguró su cuenta goleadora esta campaña tras rematar desde cerca un excelente pase de Edgar.
Este gol dio confianza a los hombres de Manuel Herrero, que cinco minutos después gozaron de una gran opción para marcar, pero Jona no supo aprovechar un excelente pase de Víctor Curto.
En el minuto 28 llegó el segundo tanto del Real Jaén. El goleador Jona, que llevaba casi un mes sin marcar en liga, batió a Casto en un mano a mano tras otra asistencia de Víctor Curto.
Julio Velázquez, el entrenador del equipo murciano, trató de reaccionar y dio entrada en el campo a Tete por Saúl con el objetivo de encontrar más profundidad ofensiva, pero al descanso se llegó con ventaja del Jaén, sustentada en la gran concentración colectiva de todo el equipo local.
En la reanudación, la situación cambió radicalmente y el Real Murcia salió dispuesto a reducir distancias en el marcador, y en los primeros minutos acumuló dos claras ocasiones por mediación de Dos Santos y Óscar Sanchez.
En el minuto 62 el defensa local Hugo Álvarez cometió penalti, que fue transformado por Kike Gracía (2-1).
Parecía que los visitantes iban a remontar el partido, pero el Real Jaén no perdió la compostura en ningún momento y en el minuto 80 marcó el tercer tanto por medio del centrocampista Óscar Quesada, que remató de cabeza.
Pero el Murcia no se rindió en ningún momento, Sergio León obligó a Toni García a lucirse en un gran disparo y en el minuto 90 llegó el segundo tanto visitante, otra vez anotado, de penalti, por Kike García y cometido por Servando.
En los cinco minutos de prolongación los locales se defendieron con orden y mantuvieron la mínima ventaja en el marcador.