Síguenos F Y T L I T R

El Museu de Sóller acoge un homenaje a la figura de Bartomeu Enseñat Estrany

David Bonet, Marga Miralles, Tomeu González, Carlos González, Aina Mª Enseñat, José Mª González, Catalina Enseñat, Toni Solivellas y Cati Llull. | Lluc Garcia

| Sóller |

El Museu de Sóller-Casal de Cultura rindió el pasado sábado un emotivo homenaje al arqueólogo y folclorista Bartomeu Enseñat Estrany (1917-1998), en reconocimiento a su trabajo de investigación arqueológica y de recuperación de la música y bailes tradicionales de Mallorca.

En el marco del mismo homenaje se inauguró una sala de arqueología -que muestra la colección de Enseñat-, así como una exposición sobre el grupo folclórico solleri c Dansadors de la Vall d'Or, que él mismo fundó en los años 50. Algunos de los miembros de esta agrupación estuvieron presentes, así como representantes del mundo político y cultural, entre ellos muchos profesionales y aficionados a la arqueología.

En el acto también intervinieron miembros de la agrupación Dansadors de la Vall d'Or, que entonaron el conocido himno mallorquín Pàtria, así como representantes de la Escola de Música i Danses de Mallorca, fundada por Enseñat en 1975. Aina Maria Enseñat, hija del homenajeado, agradeció al Museo la «oportunidad de que su trabajo pueda ser ahora más conocido».

Lo más visto