La Guardia Civil del aeropuerto está investigando el robo de una maleta, acontecido el pasado día 7, a las once de la noche, que contenía material médico valorado en 3.000 euros para que el titular del equipaje pudiera respirar, ya que sufre graves complicaciones derivadas de la enfermedad de la apnea del sueño.
La víctima, un varón de avanzada edad, había volado desde Sevilla a Palma y cuando aterrizó en Son Sant Joan y fue a recoger la maleta que había embarcado comprobó que no salía por la cinta de equipajes. Dentro de la bolsa llevaba también su cartera con tarjetas de crédito, un teléfono móvil y una tablet.
En un primer momento, pensó que se había extraviado, pero una hora después una aplicación que tenía en su otro teléfono le advirtió que sus dispositivos electrónicos se encontraban en una barriada de Palma. Y no solo eso, sino que le empezaron a llegar pequeños cargos realizados con sus tarjetas de crédito.
Se trataba de adquisiciones en locales y comercios que no le pedían el DNI al comprador porque eran cantidades relativamente modestas. El afectado, finalmente, pudo dar de baja la tarjeta, para evitar que siguieran operando con ella.
La víctima, entonces, acudió al puesto de la Guardia Civil e interpuso la correspondiente denuncia por robo, ya que parecía bastante evidente que se había tratado de una sustracción premeditada y no de una confusión de maleta (que en ocasiones ha ocurrido). Las investigaciones posteriores apuntan a un ciudadano de origen árabe que reside en Palma.
Tanto la tablet como el móvil están localizados con GPS, por lo que ambos dispositivos dan señal en la vivienda del sospechoso, que podría ser citado a declarar en los próximos días. El afectado, por su parte, ha tenido que adquirir a toda prisa la equipación médica que le permite poder respirar a la hora de dormir.
En las últimas semanas se han denunciado otras desapariciones de maletas, aunque no hay constancia todavía de que hayan sido robadas.
Aina BalearPorque han dicho en varias zonas del artículo que vive en Palma. De todas formas, esto debería ser un toque de atención importante para los encargados de los protocolos de seguridad del aeropuerto. Habría que ver como ese chorizo llegó a coger la maleta. Yo tengo una duda. Desde luego no es mi intención culpar a la víctima, que tiene 0 culpa en esto. Pero ¿Quién factura su cartera con tarjetas y una CPAP? Yo he viajado con CPAP y te lo dejan llevar en equipaje de mano. Y lo de las tarjetas ni me lo planteo.