El Ministerio Fiscal solicita un año y diez meses de prisión y una multa de 1.080 euros para un funcionario de Palma por espiar el correo electrónico de una compañera que se ausentó unos minutos de su puesto de trabajo. El varón, de 54 años, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.
Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el incidente tuvo lugar la mañana del 17 de julio del pasado año. El procesado, que se encontraba en su puesto de trabajo, aprovechó que su compañera se ausentaba unos minutos y dejó su ordenador en marcha para acceder a su correo electrónico y sin su permiso se hizo con numerosas fotografías personales de la mujer. Tras darse cuenta de lo sucedido, lo perjudicada denunció los hechos y el sospechoso quedó investigado. Estos hechos, según describe el Ministerio Público, han «afectado severamente» a la víctima, causándole una «fuerte ansiedad».
Además de la pena de prisión y la multa de 1.080 euros, el procesado, que no cuenta con antecedentes penales, también afronta el pago de 4.000 en favor de la víctima. Asimismo se solicita que no pueda acercarse a ella a menos de 100 metros ni comunicarse durante dos años.
Sunés un delicte.