Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido a una mujer acusada de atentado tras enfrentarse a ellos después de provocar un accidente de tráfico. «Una puta como tú no me va a detener», dijo a una de las funcionarias. Después les propinó patadas y puñetazos. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,95 mg/l, casi cuatro veces más del máximo permitido.
Tras ser puesta a disposición judicial, y asistida por el abogado Diego González, la acusada se conformó en una vista rápida. Reconoció su culpabilidad y dio el visto bueno al pago de una multa de 720 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes día 4, sobre la 1.15 horas, en la calle Aterratge. Una patrulla de la Policía Local de Manacor fue alertada de una accidente de tráfico entre dos vehículos. Al llegar los funcionarios se entrevistaron con las dos partes. La arrestada negó haber causado nada y se mostró alterada desde el primer momento. Viendo su estado se decidió hacerle la prueba de alcoholemia.
A la mujer le costó soplar, lo que evidenciaba su estado, pero finalmente lo hizo y arrojó un resultado de 0,95 mg/l, casi cuatro veces más del máximo permitido. En ese momento le informaron que había dado un resultado penal pero que había que hacerle una segunda prueba. A partir de ahí empezó a escalar la violencia de la individua, de nacionalidad uruguaya, e insultó a los policías. «Eres maricón» y «eres una puta», les dijo.
La sospechosa, lejos de deponer su actitud, siguió insultado y negándose a realizar la segunda prueba de alcoholemia. Poco después se acercó a la agente demasiado, que le pidió espacio o se iría arrestada, y continuó profiriendo insultos. «Una puta como tú no me va a detener», y tras esto le dio un empujón y un manotazo. Ahí se le informó que quedaba detenida. Segundos más tarde se tiró al suelo y comenzó a dar puñetazos y patadas a los dos policías locales. La mujer acabó en el hospital debido a su estado y de ahí fue conducida hasta la comisaría de la Policía Nacional.
Solo queda Vox