¿Qué les ocurrió en el mar a Juan Herrera y Angelita Silva de Souza?

Todavía son muchas las incógnitas que rodean el caso de la pareja que salió a pescar desde Port Adriano y desapareció

Búsqueda desaparecidos

La Guardia Civil, durante la búsqueda | Foto: Michel's

|

Cuentan sus allegados que estaban muy enamorados y que desde hacía tres meses se habían vuelto inseparables. Juan Herrera, de 67 años, era un expolicía local de Calvià muy querido y respetado, que había conseguido ser abogado a las puertas de su jubilación. La brasileña Angelita Silva de Souza, de 57, era una mujer vital, lleva de alegría. El sábado día 8 salieron a pescar con la lancha de él, desde Port Adriano. El tiempo era bueno, no había temporal. Tenían previsto navegar por la bahía de Palma, todavía en aguas de Calvià, pero aconteció un accidente inesperado. Un misterio que casi una semana después no se ha podido aclarar por completo.

«Él era encantador, una persona entrañable. Siempre hacía bromas y tenía un sentido del humor muy fino. No encontrarás a nadie que hable mal de él, porque eso es imposible. Tenía muchas ganas de vivir y cuando dejó de ser policía local consiguió ser abogado, que a su edad no es algo sencillo. Juan nunca se rendía ante nada», contó el jueves otro letrado amigo suyo, con el que compartió muchas confidencias.

La pesca era otra de sus grandes aficiones. Era feliz en el mar, navegando cerca de la costa «sobre todo ahora que ha llegado el buen tiempo», añade el mismo amigo. También adoraba a sus hijos y a su familia y tenía numerosos amigos: «Quedar con él era pasar un buen rato, era muy auténtico y siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas en apuros».

Angelita era una excelente nadadora y también disfrutaba zambulléndose en el mar. Con Juan hacía un «buen equipo», apuntan sus amigos. Cuando el sábado salieron a navegar a bordo del 'Zaragall', una lancha motora Sea Ray 270 Sundacer de siete metros de eslora, se dirigieron a El Toro. Se trata de una zona de aguas profundas y a partir de ese momento no se sabe qué pudo ocurrir a bordo. O en el mar.

Cuando el hijo de la mujer localizó el lunes la embarcación, a la deriva, cerca de sa Dragonera, las pertenencias de la pareja se encontraban intactas en el interior. Incluso había dos vasos sobre una mesita. Solo faltaba un chaleco salvavidas y un aro de natación, de los utilizados para flotar en el mar.

La búsqueda de la pareja ha movilizado a numerosos medios marítimos, aéreos y terrestres, que han peinado la costa de Calvià y la bahía de Palma. Incluyo llegaron robots submarinos y buzos especialistas, que se sumergieron en aguas profundas. El miércoles, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron el cuerpo sin vida de Juan Herrera. De momento, no hay ni rastro de Angelita, por lo que la búsqueda continúa.

Se da la circunstancia que durante el operativo se localizó otro cadáver: el de un inmigrante que se encontraba en avanzado estado de descomposición, y que no se hallaba muy lejos del punto donde apareció el expolicía local.

De momento, hay más incógnitas que certezas entorno al caso de la pareja. Una de las hipótesis barajadas por los investigadores es que ambos se metieron en el mar, como acostumbraban a hacer, y que la lancha, por motivos que se desconocen, se fue alejando, sin que pudieran alcanzarla. La embarcación tenía un dispositivo para el fondeo seguro, pero se está investigando si el mecanismo falló.

Sin embargo, esa versión explicaría que faltara el aro, pero no el chaleco salvavidas. De ahí que se contemple otra posibilidad: que uno de los dos se sintiera indispuesto en el mar y el otro le arrojara esa prenda de supervivencia y luego acudiera en su auxilio. Son, en definitiva, muchas incógnitas por despejar y una apremiante pregunta: ¿Qué les pasó en el mar a Juan Herrera y Angelita Silva de Souza?

7 comentarios

user Mallorquín de verdad | Hace 26 días

El hijo lo hereda todo ..... Y se va a Brasil con ma madre que ya está ahí para empezar una nueva vida forrada.....

user Gabi | Hace 27 días

CocoPues todo tu primer párrafo define lo contrario a la acción protocolaria de la ley viogen

Coco Coco | Hace 27 días

De tres espletsNo se debe menoscabar la memoria de un fallecido, que afecte a su reputación y buena imagen pública, con la difusión de información que pueda dañar la consideración social del fallecido. Y menos, sin conocer el resultado de la investigación. De momento, salvo prueba en contra, estamos ante un desgraciado accidente. Nada más!!! Por último, es evidente, que la gran mayoría de lectores, con sus negativos, no aprueban comentarios como el tuyo.

user PM27 | Hace 27 días

Todo es muy raro, encuentran el barco a la deriva, luego aparece el, y ella donde está, todo pinta a un suicidio mutuo, ojalá me equivoque, pero la autopsia dirá que hubo antes de la tragedia.

user NormaDin | Hace 27 días

De tres espletsNo hay razón para ello, no seamos alarmistas. Aventurando, la causa debe estar próxima a las hipótesis que describe el artículo y, siempre, ante un suceso tan rotundo, aparece la fragilidad de la existencia como gran advertencia.

user Xpia | Hace 29 días

DEP . Ánimos a la familia !

user De tres esplets | Hace 29 días

Es curioso que por una vez no se insinue que sea un caso de "violencia de género".

Relacionado
Lo más visto