La autopsia que se le practique en el Instituto Anatómico Forense en las próximas horas al ex policía local de Calvià, Juan Herrera, de 67 años, que llevaba desaparecido desde el pasado sábado, determinará en qué circunstancias falleció. El cadáver fue encontrado este miércoles sobre las 14.30 horas en la bahía de Palma, a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.
Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trasladaron el cuerpo hasta el Club Náutico de Santa Ponça. Los agentes de la Guardia Civil y embarcaciones de Salvamento Marítimo continúan este jueves por la mañana con las labores de búsqueda de su pareja, Angelita Silva de Souza, de 57 años.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià es que la pareja se dio un baño en aguas de El Toro con el chaleco salvavidas y el aro, pero no ancló la embarcación 'Zaragall'. La lancha quedó a la deriva y no consiguieron regresar a ella.
El hijo de la mujer encontró el lunes por la tarde en aguas de sa Dragonera la lancha y fue pilotada hasta Sant Elm. Los agentes de la Guardia Civil que la inspeccionaron comprobaron que estaban todas las pertenencias de ambos, pero que faltaban el chaleco salvavidas y el aro.
Los agentes también recuperaron otro cuerpo en avanzado estado de descomposición a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera que fue avistado por una embarcación. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que se trataría del tripulante de una patera que naufragó en la costa de Mallorca.
Es muy extraño que se haya encontrado un cadáver tan pronto en un área tan grande con tanto fondo y salga otro de bonus, tiene que ser algún lugar muy especial por algún motivo, redes o vete a saber. Ese modelo de lancha tiene la escalerilla muy accesible por lo que el zambullirse sin poner la escalera no parece que pueda ser el problema, sí es una zona con corriente hacia el norte y podría ser que la barca corriera más que ellos nadando. En fin, siempre me ha dado mucho respeto nadar en mar abierto y toda precaución es poca.