La tercera jornada de búsqueda de Ángela Silva da Souza, la mujer desaparecida en el mar el pasado sábado junto a su pareja, finaliza sin éxito. Por el momento, no ha aparecido ningún indicio ni resto que pueda ayudar a arrojar más luz a lo ocurrido. El cuerpo sin vida de su acompañante y capitán de la lancha, el subinspector Juan Herrera, fue recuperado del mar el pasado miércoles.
Los efectivos que conforman el dispositivo de la Guardia Civil se han retirado a medida que ha ido cayendo el sol después de horas rastreando la costa de Andratx y Calvià. Hasta ahora han tomado como referencia los puntos de señalamiento que dejó la embarcación en la que desaparecieron y el lugar en el que fue encontrado el cadáver del hombre, siempre teniendo en cuenta las corrientes marinas.
Los agentes analizarán ahora la información recabada hasta el momento y delimitarán las zonas por las que seguirán la búsqueda. Previsiblemente, han apuntado fuentes del cuerpo, durante los próximos días ampliarán el perímetro y podrían seguir abarcando hacia el sur de Cala Figuera. En el dispositivo, que si nada cambia se retomará durante la mañana del viernes, han participado hasta ahora efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Servicio Marítimo y un helicóptero.
Localización del hombre
Cabe recordar este miércoles se halló en la bahía de Palma el cuerpo sin vida de Juan Herrera a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera. Los efectivos dieron con el cuerpo sobre las 14.30 horas de este miércoles y lo trasladaron al puerto de Santa Ponça. Después fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizó una autopsia --cuyos resultados no han trascendido-- para determinar las causas de su muerte. La embarcación en la que viajaba la pareja, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, salió la tarde del sábado desde Port Adriano.
Tras ello se le perdió la pista hasta que fue hallada sobre las 18.00 horas del lunes a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación. No demasiado lejos de donde se encontró el cadáver del hombre, a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera, también se encontró otro cuerpo en avanzado estado de descomposición y que podría ser el de un migrante fallecido durante su viaje en patera.