La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen búlgaro que acosó y escupió a una trabajadora en el aeropuerto de Palma. Un juzgado de guardia ha decretado una orden de alejamiento de la víctima y de Son Sant Joan.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado por la mañana en la terminal de salidas del recinto aeroportuario. Agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan recibieron la denuncia de la víctima, que explicaba que un hombre le acosaba y le intimidaba con proposiciones de índole sexual.
La joven, que había acudido al aeropuerto para incorporarse a la plantilla de una compañía aérea, se sintió intimidada e intentó alejarse del individuo, que llegó a escupirla. La mujer, que estaba muy angustiada y atemorizada por lo sucedido, se dirigió a las dependencias policiales para interponer una denuncia. Los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones y detuvieron al sospechoso.
Actividad policial en mayo en Son Sant Joan
La Policía Nacional ha realizado durante el pasado mes de mayo en el aeropuerto de Son Sant Joan un control fronterizo al pasaje de más de 5.000 vuelos. Los agentes denegaron la entrada y retornaron al Reino Unido a dos viajeros de nacionalidad bangladeshí y de Antigua y Barbuda porque no cumplían los requisitos para la entrada en España.
Los agentes han detenido a 24 personas, 16 de ellas por falsedad documental al tratar de pasar la frontera utilizando documentación falsificada. Se trata de siete albaneses, cinco georgianos y cuatro chinos. Otras personas fueron arrestadas por reclamaciones judiciales, hurtos, estafas, apropiación indebida, acoso, lesiones o quebrantamiento de orden de alejamiento.