La Policía Nacional ha devuelto el Rolex al anciano que fue brutalmente agredido en los baños de un restaurante de Palma para robarle el reloj. Los agentes lo hallaron en el registro de la casa del detenido por el asalto, un español de 66 años. También encontraron varias armas, una de ellas de fuego. El sospechoso está acusado de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
Tal y como ha informado en exclusiva Ultima Hora, la detención del presunto agresor se produjo este martes por la tarde en un bar cerca de la calle Aragón. El varón se encontraba en compañía de otra persona tomando algo en la terraza del local. Un policía nacional fuera de servicio que caminaba por la zona observó al presunto delincuente y avisó a los compañeros. Poco después se unieron más agentes y arrestaron al sexagenario por un delito de robo con violencia. Era, sin duda, el de la imagen captada en el lugar de los hechos.
La brutal agresión se produjo el pasado sábado día 3 del presente mes. Un anciano, de unos 90 años, fue al servicio del restaurante de Son Pardo. Allí, y por la espalda, recibió un gran número de golpes por la espalda. Y también en otras partes del cuerpo. Tras esto le quitaron un Rolex de la muñeca, valorado en unos 50.000 euros, y el agresor se marchó como si nada del lugar. El perjudicado quedó tendido en el suelo del baño sangrando.
Hasta el lugar, tras hallar a la víctima en estado grave, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia. Los sanitarios atendieron en primer lugar allí al anciano y posteriormente lo trasladaron a Son Espases. Los agentes, tras hablar con los trabajadores del negocio y varios clientes por si habían visto algo, recopilaron las imágenes de una de las cámaras que enfoca a la salida de los baños y en una de ellas apareció el sospechoso. Tras varios días de búsqueda, y después de estrechar el cerco en los últimos días, este martes fue localizado y arrestado.
En el registro del domicilio del arrestado, ubicado en el barrio de El Vivero de Palma, los agentes hallaron el valioso reloj sustraído, junto a otras joyas cuya procedencia se analizan, así como varias armas, una de ellas de fuego.
Tolito49Sí, por culpa de estas leyes buenistas que tenemos. Lo que hay que conseguir es que se pueda caminar por la calle con seguridad, llevando lo que te venga en gana. La víctima no es el culpable... es el delincuente.