La planta baja situada en el número 32 A de la calle Randa, en la Soledat, tiene una persiana mallorquina de color verde que hasta este mediodía cubría una gruesa capa de hormigón. Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional llegados de Madrid han realizado un pequeño butrón tras más de una hora de golpes con una maza y una sierra radial para cortar una rejilla de hierro que reforzaba el muro.
Uno de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que dirigió la redada antidroga contra el clan de ‘El Pablo’, ha accedido al interior del punto de venta a través del agujero y ha encontrado a un hombre que ha dicho que no había escuchado a los policías que llamaron a su puerta. Tampoco ha oído los golpes con la maza ni el ruido de la radial o del brazo hidráulico.
Buda de la suerte
El traficante ha conectado un soplete a una bombona de butano para quemar la droga y parte del dinero en efectivo que guardaba en el interior de la vivienda. Algunos billetes los ha lanzado por la ventana del domicilio, pero uno de los agentes de la Policía Nacional ha conseguido recuperar parte del dinero. Dentro del inmueble los funcionarios han encontrado una mesa, un colchón, un sofá y una figura de un buda de la suerte.
Más de medio centenar de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el servicio aéreo con drones, Guías Caninos y el GOIT han participado en la operación antidroga. Los agentes han detenido a tres hombres y han registrado cuatro domicilios en las calles Teix, Randa y Ànimes.
A escasos metros del punto de venta con la puerta tapiada de la calle Randa, en el número 28, los policías han intervenido un kilo de cocaína en el altillo de una vivienda.
-Si encuentran algo no es mío- ha señalado el morador, de nacionalidad española, a los policías que han registrado la casa.
-Yo no me dedico a esto...- ha insistido a los agentes que le han preguntado si guardaba droga.
El perro de la unidad de Guías Caninos ha encontrado la sustancia estupefaciente en un altillo del inmueble y el joven ha quedado detenido. Un hombre de unos 50 años de edad ha intentado acceder a la calle Ànimes con una camiseta de manga corta con la inscripción de policía en la espalda, pero los agentes que han participado en el dispositivo le han impedido el paso.
Bajo secreto
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se ha saldado con la detención de tres individuos y la intervención de un kilo de cocaína y una plantación de marihuana. Los arrestados está previsto que pasen este martes a disposición judicial. La redada antidroga ha sido otro mazazo de la Policía Nacional al clan de ‘El Pablo’, que se encuentra en tercer grado penitenciario en Granada tras ser condenado por narcotráfico.
En marzo del año pasado otra operación contra Pablo Campos Maya destapó que el narcotraficante de la Soledat agrupó diez diez viviendas de la calle Teix para construir su particular palacio de más de 1.000 metros cuadrados con piscina, de cinco metros de ancho por veinte de largo, ascensor -aunque solo hay dos alturas- y lujo asiático. ‘El Pablo’ también construyó un búnker que cuenta con un túnel para escapar de las operaciones policiales.
El túnel, de más de 30 metros de longitud, tiene distintas bifurcaciones para conectar varias de las propiedades que, presuntamente, adquirió con el dinero que amasó de la droga. Los integrantes de su clan instalaron cámaras de seguridad escondidas entre los tejados de las casas de la calle para grabar a las personas que se acerquen al fortín.
josep de santa margalidaEl sábado habia varios carteristas por el mercat y la policía apareció tarde, casi cuando desmontaban chiringuitos. Y sólo 1 agente. No sea que trincasen al que roba y tuvieran que hacer papeleo. Vergonzoso lo de la INseguridad ciudadana que nos dan