El pasado martes 10 de diciembre era el día escogido por George Teianu para presuntamente despedirse de Chari y de sus hijas porque les habría dicho que tenía pensado irse a vivir a Tenerife con sus dos hermanos. Fuentes del entorno de la investigación explican que la mujer le acompañaba a realizar un trámite en la Audiencia de Palma, donde el homicida acudía a firmar cada semana por las causas que tenía abiertas después de haber pasado casi dos años en prisión preventiva por participar en una brutal paliza a un portero de un conocido local de s'Arenal.
El asesino del Coll den Rabassa había obtenido un permiso para viajar al funeral de su padre, en Rumanía, y tras regresar a Mallorca tenía pensado irse a trabajar a Tenerife. Fue el motivo que al parecer habría esgrimido para reunirse con su pareja, con la que tenía dos hijas de dos y 8 años y sobre el que pesaba una orden de alejamiento por un episodio de malos tratos que la víctima había denunciado.
Otro de los aspectos que analizan los investigadores es el hecho de que la mujer no portara el receptor que debía activar las alarmas por la cercanía con su George Teianu, que le acabaría asestando cerca de una decena de cuchilladas cuando circulaban junto a su hija menor por el Camí de Can Pastilla. El dispositivo, al parecer, se encontraba en la casa de la familia y ahora la Policía Nacional está investigando por qué.
Las muestras de repulsa al asesinato machista se han sucedido estos días en diferentes puntos de Mallorca y en la concentración de la Plaza España en Palma el Moviment Femenista de Mallorca hizo especial hincapié en el hecho de que está fallando la prevención y el tratamiento de los casos de violencia de género. exigen que «se pongan las pilas, que se revise el sistema VioGén para que nos dé un diagnóstico real de cada una de las mujeres que haya registradas. Queremos que las mujeres tengan la confianza suficiente de que el sistema las protegerá. Los servicios deben coordinarse», recalcó la portavoz del movimiento, María José Busquets.