George Virgiliu Teianu, el hombre que mató a puñaladas a su pareja este martes en el Coll d'en Rabassa, salió de prisión hace unos meses tras pasar casi dos años en preventiva después de abonar una fianza de 15.000 euros acusado de propinar junto a otras cinco personas una brutal paliza a un portero de un conocido local de s'Arenal. La Fiscalía, tal y como adelantó en su día Ultima Hora, solicita para él ocho años de prisión por un homicidio en grado de tentativa.
La agresión que casi acaba con la vida de Emiliyan Petkov tuvo lugar una noche de septiembre de 2022 sobre las 2.30 horas en el Camino de Las Maravillas. Previamente, uno de los procesados y la víctima tuvieron una discusión en un local de la calle Pare Bartomeu, donde el portero trabajaba. Los seis atacantes, de entre 25 y 39 años, abordaron y acorralaron al empleado, que acabó en el suelo apaleado por los acusados con una barra de hierro y otra de metal. Uno de ellos también sacó un cuchillo y acometió contra él, produciéndole varios cortes.
Según fuentes próximas al caso, George Teianu fue enviado a prisión tras ser arrestado por la Policía Nacional. Estuvo en el centro penitenciario de Palma en preventiva hasta hace unos meses, cuando sus abogados solicitaron la libertad a la espera de la celebración del juicio por el ataque al portero, que se llevará a cabo en la Audiencia Provincial. Asimismo, apuntan las mismas fuentes, que el hombre que acabó con la vida de su pareja, María del Rosario Díaz, tenía pendiente de resolución una orden de expulsión del país por la acumulación de delitos.
Por otra parte, la menor de unos tres años, que resultó herida en el accidente después de que el detenido matase a su madre a puñaladas, se encuentra en urgencias pediátricas del Hospital de Son Espases.
El pasado noviembre George Virgiliu Teianu fue arrestado por la Guardia Civil por un nuevo episodio de malos tratos hacia su pareja. Fue puesto a disposición judicial en Palma y la jueza de Instrucción, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad, pero con una orden de alejamiento de 500 metros. La víctima, por miedo, solicitó que le pusieran una pulsera a George, pero este martes no se activó cuando ambos se encontraron. La Policía Nacional investiga el porqué.
016
Recursos para quienes sufren violencia de género
El teléfono gratuito 016 atiende las 24 horas del día a las mujeres víctimas de violencia machista en España. El número no queda registrado ni en la factura telefónica ni al consultar en la web, pero sí se debe borrar la llamada del dispositivo para que no deje huella. También puedes escribir un correo electrónico a 016-online@igualdad.gob.es o solicitar asistencia al número de WhatsApp 600000016 (este número no admite llamadas de teléfono).
Para las mujeres que necesiten apoyo emocional inmediato, el Ministerio de Igualdad tiene dos números para contactar con personal especializado: 682916136 y 682508507. Mujeres con diversidad auditiva y/o del habla pueden llamar al 900116016.
También se puede llamar a:
• 112 Emergencias
• 091 Policía Nacional
• 062 Emergencias Guardia Civil
Quienes crean que puede haber una mujer en peligro también pueden llamar a estos números