La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por golpear con un palo el coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la visita que hizo el pasado domingo con los reyes a la localidad valenciana de Paiporta, y que tras pasar a disposición judicial del juzgado de Torrent ha sido puesto en libertad.
Fuentes de la investigación han informado del arresto de este hombre, nacido en Paiporta, residente en la localidad cercana de Albal y sin antecedentes penales, quien fue grabado cuando golpeaba con una escoba de barrendero la luna trasera del coche del jefe del Ejecutivo.
El detenido, que pasó este martes a disposición el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia y que abrió el lunes diligencias, decretó su puesta en libertad provisional sin imponerle medidas cautelares, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El arrestado continúa investigado en el marco de unas diligencias previas abiertas para investigar los hechos, añaden desde el TSJCV. El detenido no está vinculado con grupos ultras, según fuentes de la investigación.