Vicente Moreno ha protagonizado este domingo la gran imagen del día para el fútbol español. El entrenador de Osasuna y extécnico del Mallorca, que este sábado asistía en El Sadar a la victoria de su equipo contra el Real Valladolid, se trasladaba horas después a Massanassa, su pueblo natal y una de las zonas más afectadas por la DANA, para ayudar junto a sus vecinos en las tareas de recuperación del pueblo.
Según recogía El Desmarque, Vicente Moreno se arremangaba y tras ponerse los guantes y las botas agarraba la pala y se sumaba a colaborar en los trabajos que se llevan a cabo para retirar el barro e iniciar, poco a poco, la vuelta a la normalidad tras varios días de dolor y angustia.
En la rueda de prensa de este sábado previa a la duodécima jornada, Moreno se mostraba muy afectado por todo lo sucedido en su tierra y se emocionaba al recordar la tragedia. Solo unas horas Osasuna anunciaba que había contactado con el ayuntamiento de Massanassa, donde vive buena parte de la familia y amigos del entrenador, para ponerse a su disposición y colaborar en la reconstrucción de aquellas infraestructuras municipales que más daños hayan sufrido.