El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, con lágrimas en los ojos, ha afirmado este viernes que «nadie es consciente de lo que está pasando» en Valencia, lugar del que procede. El extécnico del Real Mallorca es natural de Massanassa, una de las zonas mas afectadas por los sucesos de los últimos días.
«Quería mandar todo el ánimo y la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos», ha iniciado la rueda de prensa el técnico rojillo, visiblemente conmocionado por lo sucedido.
Emocionado y teniendo que guardar largos silencios para reponerse, el técnico, natural de Massanasa, una de las localidades más afectadas, ha afirmado estar viviendo momentos «muy duros» y ha mandando un mensaje de fuerza a los suyos.
«El partido de mañana es importante y especial. Quiero dedicárselo a todas estas personas, especialmente a mi familia que está ahí sufriendo. Es lo más importante; más allá del tema profesional, es personal. Mañana les pediré a mis jugadores para poder dedicárselo», ha continuado.
Pese a todo, Osasuna está listo: «El equipo está bien y el partido se ha preparado de la mejor forma posible, dentro de que podéis entender que para mí ha sido difícil. Tenemos gente alrededor y hemos preparado la cita en las mejores condiciones».
«Nadie es consciente de lo que está pasando allí; te lo puedo asegurar porque estoy en contacto constante con mis hijos. Es un caos que no podemos imaginar», ha anotado un preparador que está deseando estar con sus seres queridos.
«Estamos en una situación buena. Sería un buen momento de volver a sumar de tres y sabemos la ilusión que tiene la gente de ver al equipo en una buena situación», ha finalizado una rueda de prensa que ha estado más marcada por la catástrofe natural que por lo meramente deportivo.
TomeuNo se jugarán ¡NI UNO! ya lo dijeron hace dos días. Y es lo que sienten los valencianos, mucho dolor. Algo que podría haberse evitado si los que tienen que proteger lo hacen y no se dedican a otras cosas. En especial a Mazón el presidente y a Vicente Barrera el torero, que es vicepresidente. Si, el director de Emergencias, ese chiringuito que montaron el PP y Vox tras eliminar la UVE, unidad valenciana de emergencias, que a las 13 horas es decir una hora después que comenzasen las terribles tormentas de la Dana, cuando ya los cauces se desbordaban, estaba reunido con el jefe de los Festivales taurinos, del Gobierno de Valencia, hablando de toros y tomando decisiones, quizás más subvenciones ¡Cuando dijeron que la UVE era un chiringuito! y pasando de los valencianos, abandonándoles a su suerte. Pero he aquí que el pueblo valenciano ha respondido, gente de izquierdas y de derechas unidos, miles y miles de personas caminando para ayudar a sus vecinos del sur, donde vivían gente de todas las ideologías. ¡Una lección al PP y Vox de tamaño enorme!. Y es que al final, cuando se acaban las ideologías siempre quedan las personas y su solidaridad.