Tragedia en la Serra. Un amplio operativo de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca ha localizado el cuerpo sin vida de una turista británica de 26 años, a tan solo 200 metros de donde se la buscaba. Durante toda la mañana, los efectivos se han desplegados en la Serra tratando de localizar a contrarreloj al segundo de los excursionistas desaparecidos. La Guardia Civil ya ha dado por finalizada la jornada de búsqueda y continuará trabajando este jueves.
Los turistas, ambos de origen británico, se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias y el segundo sigue todavía en paradero desconocido. La Guardia Civil dispone de su número de móvil y trata de triangular su posición a través de las antenas de telefonía.
Debido al desbordamiento del Torrent de Es Racó, en Escorca, los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a un centenar de personas que habían quedado atrapadas. Además, el paso subterráneo que conecta con sa Calobra quedó inundado. En este operativo participaron medios terrestres y también el helicóptero de la Benemérita.
De las cinco personas que se encontraban hospedadas en el refugio de Son Amer, dos de ellas regresaron a las 00:20 horas, en estado de shock y muy cansadas, tras ser rescatadas. Un tercer turista tuvo que ser atendido en una clínica, pero no se corre peligro por su vida.
El episodio de fuertes lluvias y tormentas que ha registrado Baleares este martes ha dejado entre 40 y 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Mallorca, principalmente en la zona de la Serra de Tramuntana y en el interior de la isla. La zona de la Serra ha sido una de las más afectadas, ya que se han registrado entre 70 y 100 litros por metro cuadrado.