Las fuertes lluvias y tormentas que han afectado principalmente a la zona de la Serra de Tramuntana y al interior de la isla, han dejado impactantes vídeos después de que se hayan contabilizado 90 litros por metro cuadrado sólo en la Serra.
De esta forma, en las imágenes se puede observar como se han producido varias inundaciones en ciertos puntos de la isla. Una de las zonas críticas es la carretera de Estellencs, que ha tenido que ser cortada por las fuertes precipitaciones. En el vídeo, se puede ver que la lluvia ha provocado una cascada natural que ha obligado a cerrar momentáneamente la circulación.
Otro de los vídeos más impactantes que ha dejado la tormenta corresponde a Sa Calobra. En las imágenes, se ve cómo el agua va descendiendo cuesta abajo al lado de uno de los restaurantes más conocidos de la zona. Las fuertes precipitaciones han provocado que la playa haya quedado totalmente inundada.
La Aemet ha señalado que Mallorca estará este miércoles en alerta por rachas de viento, que pueden ser huracanadas, y lluvias muy fuertes. Además, han informado que entre las 8:00 y las 18:00 horas el aviso de color naranja afectará a todo el archipiélago mallorquín. La DANA irá perdiendo fuerza durante el jueves, 5 de septiembre.