Tras localizar el cuerpo sin vida de un turista británico de 32 años, un amplio operativo de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca se encuentran en estos momentos desplegados en la Serra tratando de localizar al segundo de los excursionistas desaparecidos tras la tormenta de este martes. Los turistas se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias y el segundo británico sigue en paradero desconocido. La Guardia Civil dispone de su número de móvil y trata de triangular su posición a través de las antenas de telefonía.
Debido al desbordamiento del Torrent de Es Racó, en Escorca, los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a un centenar de personas que habían quedado atrapadas. Además, el paso subterráneo que conecta con sa Calobra quedó inundado. En este operativo participaron medios terrestres y también el helicóptero de la Benemérita. De las cinco personas que se encontraban hospedadas en el refugio de Son Amer, dos de ellas regresaron a las 00:20 horas, en estado de shock y muy cansadas, tras ser rescatadas. Un tercer turista tuvo que ser atendido en una clínica, pero no se corre peligro por su vida.
El episodio de fuertes lluvias y tormentas que ha registrado Baleares este martes ha dejado entre 40 y 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Mallorca, principalmente en la zona de la Serra de Tramuntana y en el interior de la isla. La zona de la Serra ha sido una de las más afectadas, ya que se han registrado entre 70 y 100 litros por metro cuadrado.