Mallorca está en alerta por lluvias muy fuertes este martes. De esta forma, el temporal que está sufriendo la isla está dejando algunos fenómenos atmosféricos como el que se ha podido ver cerca del municipio de Santa Eugènia, que ha sorprendido a varios de sus habitantes.
Unos vecinos de la zona han captado un ‘cap de fibló’ muy cerca del pueblo. Sin embargo, éste también habría sido visto en los alrededores de Algaida, por lo que habría pasado entre ambos municipios. Aunque algunos residentes en la zona de Es Pla también han visto como este fenómeno metereológico se ha hecho notar. De esta forma, varios tornados han atravesado el interior de Mallorca debido a las fuertes precipitaciones que se están produciendo.
Mallorca se encuentra en nivel amarillo por las fuertes tormentas, mientras que en el interior y en la Serra de Tramuntana, se ha decretado el aviso de nivel naranja. Las alertas se han establecido hasta las 18.00 horas de este martes. Este miércoles, se ha establecido el nivel naranja en toda la isla.