Los vecinos de una urbanización periférica de Bunyola han vuelto a alzar la voz de alarma ante la presencia de un dron que se 'cuela' literalmente en sus propiedades. Meses atrás, a finales de enero, ya mostraron si inquietud por la presencia de estos aparatos, que descendían hasta introducirse dentro de diferentes casas. Este martes, la imagen ha vuelto a repetirse en las proximidades del Hospital Joan March.
Uno de los vecinos del núcleo de Sa Coma ha trasladado a la Policía Local de Bunyola la presencia de este artefacto sobrevolando la zona. «Se paraba en cada propiedad y estaba allí unos segundos. Imagino que los justos para hacer fotos... Esto ya es preocupante», refería el denunciante de esta situación que preocupa a los residentes en la zona. En concreto, se le ha visto sobrevolando y descendiendo hacia algunas viviendas de la calle s'Olivera.
Ante ello, se ha notificado esa sospechosa presencia a la Policía Local, con el fin de intentar de nuevo identificar al piloto o propietario del dron. Anteriormente, otros residentes en la zona han visto este tipo de aparatos sobrevolando durante días el espacio, aunque lo más llamativo era su intromisión en propiedades privadas, lo que ha generado alarma entre los propietarios y vecinos por lo que supondría la vulneración de su intimidad.
El origen e identidad desconocidos del dron hace que se sospeche de posibles ladrones que intenten averiguar si hay presencia de propietarios en las viviendas, además de poder obtener información al respecto o relacionada con las viviendas de Sa Coma, donde se ha reportado en varias ocasiones ya este fenómeno tan llamativo como sospechoso.