Un ciclista alemán de mediana edad ha fallecido este miércoles a mediodía mientras circulaba en dirección a la localidad de Galilea, en Puigpunyent. Al parecer el turista habría sufrido un paro cardíaco mientras ascendía al pueblo. Los sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvarle la vida.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en el punto kilométrico 4,5 de la Ma-1032. Un testigo ha alertado al 112 de que había un ciclista en el suelo que no se movía. Los primeros en llegar al lugar han sido los agentes de la Policía Local de Calvià, que han empezado las tareas de reanimación hasta la llegada de los sanitarios en una ambulancia medicalizada. Estos únicamente pudieron certificar la muerte del deportista.
Minutos después apareció un amigo del fallecido, que lo identificó -ya que iba identificado- y explicó a los policías que el hombre tenía antecedentes de problemas cardíacos. La Guardia Civil, que también acudió al punto del suceso, se hizo cargo del óbito.