El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ha ordenado el ingreso en prisión de Miquel Binimelis Matemalas, el hombre que mató a su madre y a su hermano en Manacor. El detenido, de 49 años, continúa ingresado en el hospital Son Espases por motivos de salud y no ha podido prestar declaración ante el juez. El autor del doble crimen seguirá en el hospital y, una vez recuperado, será puesto a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo en el camí de Son Frau de Manacor. Miquel mató a su madre, de 82 años, y a su hermano, de 56, tras golpearlos con un objeto contundente. El hallazgo de los cadáveres se produjo la mañana siguiente, cuando la Policía Local acudió a la finca tras declararse un incendio por una quema de rastrojos. Martí, el hermano del detenido, apareció en el interior de la vivienda rodeado de un gran charco de sangre.
El cadáver de la madre fue localizado una vez controlado el incendio. Los agentes de la Policía Nacional y una médica forense hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en una hoguera. El autor del doble crimen se encontraba en la finca y fue detenido tras amenazar a los agentes con quemarlos. Miquel fue trasladado al hospital Son Espases, donde ingresó en Psiquiatría.