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La asociación de máquinas expendedoras pide «tranquilidad» a los consumidores tras el caso de Palma

Han indicando que cada día se toman en España millones de cafés de este tipo

Imagen del aeropuerto de Palma. | Ultima Hora

| Palma |

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a los consumidores tras la hospitalización de una mujer después de ingerir un café extraído de una máquina expendedora del aeropuerto de Palma que contenía insectos en el interior. En un comunicado este jueves, Aneda ha subrayado que se pone de «inmediato» a disposición de la investigación para tratar de ayudar en aclarar lo sucedido.

«Con cautela, prudencia y el máximo respeto a la persona afectada», han añadido. En esta línea, han señalado que las empresas que dan servicio de venta automática ('vending') deben cumplir unos parámetros y controles de calidad y seguridad alimentaria, así como análisis exhaustivos de limpieza y mantenimiento en las máquinas. «En Aneda somos los primeros interesados en saber qué ha podido ocurrir y cómo ha sucedido», han asegurado, remarcando que, por ello, están en contacto con la empresa operadora para hacer un seguimiento del caso.

Con todo, han traslado un mensaje de tranquilidad a los consumidores, indicando que cada día se toman en España millones de cafés de máquina expendedora y que las empresas, según han insistido, velan por mantener los máximos estándares de calidad e higiene. Desde Aneda han deseado una pronta recuperación a la mujer afectada.

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