ENTREVISTA

«A mi novio le dijeron: 'Da gracias que no haya llegado un cadáver'»

La joven ingresada tras beber un café contaminado con insectos relata lo ocurrido

«A mi novio le dijeron: 'Da gracias que no haya llegado un cadáver'»

La joven sigue en el hospital | Foto: R.S.

| Palma | |

«Me acuerdo de coger el café para bebérmelo en clase y a los diez minutos empecé a encontrarme mal». La joven de 21 años afectada por una crisis alérgica tras consumir una bebida contaminada por insectos en el aeropuerto de Palma se recupera en una clínica y explica lo sucedido. «Al llegar a la UCI a mi novio le dijeron: 'da gracias de que no haya llegado un cadáver'». Relata que los momentos más duros se produjeron durante el traslado en una UVI móvil, tras ser atendida primero por los servicios sanitarios de Son Sant Joan: «Fue cuando me puse peor, me empezó a doler la cabeza muy fuerte y empecé a convulsionar». También en la UCI, donde estuvo desde el lunes al miércoles por la mañana: «Lo pasé mal, verme sola, con todos esos tubos». Ahora está más aliviada, «por lo menos estoy acompañada», aunque todavía se queja de dolores y de las consecuencias de la crisis.

Prefiere no ser identificada. Como otras mañanas, compró un café en la máquina expendedora de la planta cero de Son Sant Joan y fue a tomárselo a clase. Comenzó a notarse mal tras pegar unos sorbos y fue al baño. «Al volver al aula moví el café y ví antenitas y alitas. Al poco tiempo le dije a mi compañera: 'No veo'». Su estado se agravó en pocos minutos: «Yo no me asusté tanto porque casi no me enteré. Perdí la conciencia».

Antes de ese momento: «Lo primero que hice cuando ví el café fue llamar a Delicorner (la empresa responsable) y me dijeron que acercara el móvil y que me devolvían los 50 céntimos. Lo hice con la buena fé de que no le pasara a otra persona, les dije que no quería el dinero solo que hicieran algo». Ahora, muestra su intención de continuar con la denuncia contra la empresa y evitar que se repita una situación similar a la que ella vivió.

30 comentarios

user Navajero Veloz | Hace un año

Y nos quieren cambiar los filetes por insectos?

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Las alergias son algo inexplicable, a mi nunca mi había picado los mosquitos, y desde que existe el mosquito tigre, es un martirio tengo que ir completamente tapado en verano y si me pican me hace una erupción impresionante, hay gente que es alérgica a la lejía y se pone enferma.

user frank morris | Hace un año

LaoTseBuen resumen,,, añade el robo , atraco con los precios

user Mortevius | Hace un año

Los insectos podían contener trazas de huevo o frutos secos? Por la contaminación cruzada y esas cosas.

user Solagne | Hace un año

Yo nunca tomaría café de esas máquinas...no suele haber mantenimiento.

Charlie Charlie | Hace un año

FridaMuy cierto,yo tampoco tengo confianza,y no solo con la comida como dice.Ahora cuando miramos el tiempo nos indican la calidad del aire,si es buena,regular,aceptable,razonablenente buena,mala,etc..,cosas asi.¿Cuando y donde habiamos visto esto antes?.Nunca.

AP AP | Hace un año

NO HAY QUE BEBER CAFE DE LAS MAQUINAS TIPICAS QUE PONEN EN OFICINAS, LUGARES D ETRABAJO, SALAS DE ESPERA.. e ssimplemente por el mal servicio de las empresas que lo mantienen... y SI, mi critica es para el trabajador no para el empresario en este caso... en nuestra oficina ya se la han llevado, en 3 meses , NI UN SOLO CAFE... por que??? por que no la limpian, vienen, rellenan el cafe, la leche y añaden agua... yo le dije a uno, no la LIMPIAS.. no vacias el deposito de agua y lo limpias??? le obligamos a sacarlo... el fondo era todo verde de como moho, habia pasado el verano y habia una capa negra y eran MOSQUITOS muertos.. te sacabas un cafe y si ya quedaba poca agua, es decir, cogia del fondo... salian cosa negras ( mosquitos)... solución, dos cafteras de capsulas y a tirar... en serio no se dan cuenta de lo malo para la salud de esa conducta poca profesioal?? yo nunca mas he vuelto a tomar cafe de este tipo de maquinas expendedoras... quien hace eso y por que esa desidia y falta de rigor en el servicio..

user La roqueta...😅 | Hace un año

La gente joven de hoy en dia...MILLENIALS les dicen.

user Ga-Ta | Hace un año

Está claro que si hay insectos en el café es porque hay un mal mantenimiento de la máquina. En mi empresa hemos tenido dos proveedores de "máquinas de café". Uno nunca limpiaba la máquina, ni los conductos ni nada. Solo venía a recargar el agua, café y vaciar el cubo donde se depositan los posos de café y sí, teníamos bichos en el café... muchos... a pesar de reclamarle en varias ocasiones que nos parecía raro que nunca se limpiara la máquina "a fondo". Cambiamos de empresa y esta sí cumplía, limpiaba toda la maquinaria interior y ni un bicho! Cierto es que me extraña que por haber insectos en el café le haya dado un shock anafiláctico (me he tomado muchos cafés con bichos...), tal vez fuera la leche en mal estado u otra cosa, no sé, pero bueno, una cosa no quita la otra. Espero que se recupere pronto y que se haga el mantenimiento como toca de todas las máquinas expendedoras y la empresa proveedora responda de ello.

user Decanpere | Hace un año

Ante todo, espero que la muchacha, se recupere lo antes posible y luego que salgan esos sinvergüenzas de las élites diciendo que el futuro de la humanidad es consumir insectos. Que se los coman ellos!!!

Flor de Mallorca Bon dia Mallorca | Hace un año

PopTienes razón. Un shock anafiláctico suele aparecer muy rápidamente tras el contacto con la sustancia agresora por lo que no pueden ser los insectos. Creo que sumó 2 y 2 y formó 5. Sin embargo, espero que el aeropuerto limpie las máquinas de café y la niña se mejore rápidamente.

toni_vallori toni_vallori | Hace un año

1º) Desear la rápida recuperación de esta persona. 2º) Tomar las debidas medidas para que esto no vuelva a suceder. 3º) Depurar responsabilidades con fuertes sanciones a quienes corresponda. 4º) AENA como titular del Aeropuerto a realizar y exigir un un control de calidad en todos los los productos alimentarios que se comercializan dentro de sus instalaciones. 5º) Iniciar una campaña publicitaria para demostrar que somos una Islas seguras y responsables con los productos alimentarios que se producen y comercializan en ellas. 6º) Exigir a las Autoridades responsables que se cumplan con rigor los debidos controles alimenticios y sanitarios.

ma non troppo ma non troppo | Hace un año

Pobre chica. Afortunadamente se va recuperando. Adelante preciosa, que tienes 20 hermosos añitos. No te preocupes, te devolverán los 50 céntimos. ¿Cómo es posible que unos simples insectos pueden provocar estas cosas?. ¿Qué clase de mantenimiento se realiza a estas maquinas? Sólo faltaría que ahora "tuviese la culpa ella" por tener una presunta anomalía en su cuerpo. Solo faltaría que para escapar de cualquier responsabilidad la empresa de las máquinas viniese con cualquier cosa rara. Espero que sabrán estar en su lugar.

LaoTse LaoTse | Hace un año

Maquinas expendedoras de café con cucarachas, grifos de osmosis sin purificar, viales de servicio plagados de baches, cobros abusivos en los parkings de empleados, instalaciones cochambrosas... Son unas de las cosas que a AENA no le interesa arreglar. Solo piensan en ganar dinero y no les importan los trabajadores.

user Armando | Hace un año

Lo primero espero que se recupere esta chica lo más pronto posible. Y que no sea nada. La verdad que está noticia entristece. Con la productos alimentarios no cabe juegos o dejadez . Yo de esas máquinas robots ni agua . El café pues en las cafeterías que vea que están en condiciones.

Barntstin Barntstin | Hace un año

Cualquiera vuelve a tomar café desde una máquina de estas

user Embat | Hace un año

El que haya visto una de esas máquinas abiertas cuando las recargan, especialmente la zona de la leche, jamás volverá a tomar nada de allí como es mi caso.

Rafael Rafael | Hace un año

Ojalá se recupere pronto.

user Virot | Hace un año

Responsable último: AENA, la que nos persigue para vaciarnos los bolsillos después que que le hayamos construído el aeropuerto de nuestro bolsillo (otra vez) y donde gana 175 millones de euros al año. No pueden tratarnos algo mejor ???

Dezcar Dezcar | Hace un año

Yo no compro nada en una máquina expendedora, ni siquiera botellas o latas cerradas, a saber el tiempo que llevan ahí esos productos expuestos

user Pop | Hace un año

Però no arriba a dir a què té alergia tant greu com per sofrir un shock anafilaxic. Què se recuperi.

Cat Cat | Hace un año

El shock anafiláctico no habrá sido por los bichos, aunque se puede tener alergia a todo. Quién dijo que seamos inmortales, para morirse sólo hace falta estar vivo! Pronta mejoría!

user el santi | Hace un año

Ya se puede ir haciendo unas buenas pruebas de alergia esta muchacha para definir a que es tan alergica.

user Toni Moreno | Hace un año

Caraduras!. "Te devolvemos los 50 centimos porque eres tu, asunto arreglado y da gracias que no te cobremos los bichitos". Esta empresa, deberia estar cerrada inmediatamente por sanidad y clausuradas de inmediato todas las maquinas expendedoras. No podemos consentir mas tiempo esta permisibilidad que existe en la industria de alimentacion, donde todo vale aun a costa de la salud e higiene de las personas.

Frida Frida | Hace un año

Deseo de todo corazón que se recupere pronto y bien..Yo personalmente ya no tengo la confianza y tranquilidad alimentaria de hace unos años. Es muy común recibir alertas alimentarias de muchos productos: fresas, café, chocolate, arroz , almendras etc.. entre pesticidas, falta de agua, contaminación....vamos muy mal.

Josie Parker Josie Parker | Hace un año

Ante estos casos, denuncia millonaria para la empresa y despidos de todos los implicados (Y marcados, para que nadie los vuelva a contratar)

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Menuda imagen la que, algunos empresarios, nos hacen transmitir de Mallorca. No hay derecho

Pru Pru | Hace un año

Madre mía que asco!!!! Y si se llega a morir???? En mi opinión este tipo de máquinas expendedoras de bebidas calientes no tienen buen mantenimiento de limpieza ya que al haber azúcares, liquidos y calor es frecuente que entren o se creen bichos. Ya se puede dar por afortunada la empresa que a la chica no le haya pasado nada más grave. "Acerca el móvil y te devuelvo los 0,50ctms..." (Acércate y te devuelvo la salud....) Que te mejores pronto. No creo q vuelvas a sacar ningún otro líquido de ahí!!!!

user Aquí | Hace un año

Faltaría saber si la crisis anafiláctica fue por alergia a los insectos o si fue por reacción a un insecticida que hizo que todos esos insectos muriesen en alguno de los ingredientes de su café. O si fue una intoxicación por insecticida. Espero que se recupere pronto y totalmente.

Milan Lamer Milan Lamer | Hace un año

Estas máquinas de café deberían suprimirse. No es café lo que venden, es sólo un desastre.

Relacionado
Lo más visto