ACOSO

Un juzgado de Palma investiga a una financiera por llamar 217 veces en cuatro meses a dos clientas

La empresa está acusada de un delito leve de coacciones

Investigan a una financiera por llamar 217 veces en cuatro meses a dos clientas

Un juzgado de Instrucción de Palma ha asumido el caso por un presunto delito de coacciones leves

| Palma |

Un juzgado de Palma investiga a una financiera por llamar 217 veces en cuatro meses a dos clientas. La empresa está acusada de un supuesto delito leve de coacciones. Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2022. Las denunciantes acordaron con una clínica la contratación de un servicio de fecundación in vitro valorado en 4.795 euros.

La empresa les ofreció la posibilidad de financiar el encargo a través de una financiera, que entregó el importe directamente a la clínica. En febrero de 2023, según la denuncia interpuesta por el abogado Pablo Juanico, las perjudicadas solicitaron la cancelación del encargo tras una serie de desavenencias con el centro médico, que aceptó la anulación pero no ha devuelto el dinero percibido ni a la financiera ni a los denunciantes.

Las víctimas, según la denuncia, dejaron de abonar los importes relacionados con el pago del servicio que nunca disfrutaron. A partir de mayo del año pasado la empresa empezó a solicitar a las clientas el pago de los recibos pendientes por la financiación contratada.

Las denunciantes explicaron a la financiara la problemática generada con la clínica, que era la que tenía el dinero financiado a pesar de no haber prestado el servicio. La compañía investigada mostró su predisposición de reclamar al centro de salud el importe financiado pero, según la denuncia, no consta ninguna petición.

La empresa «ha asumido una política de acoso insaciable», señala el abogado, «llamando prácticamente a diario, en diversas ocasiones y a horas intempestivas, con el único fin de ejercer una ilegítima presión y lograr el cobro de un dinero que nunca le fue dado a las denunciantes».

18 comentarios

user Selenita | Hace un año

FrigodedoSi, y yo me preguntó y la ley de protección de datos? a nosotros los ciudadanos no nos ampara

user Selenita | Hace un año

Todo empieza con la clínica, facilidades en todo, antes de contratar deberían haber echo un examen y comunicarle que según la revisión no era apta para donación de óvulos, esto se le dijo después de unos meses infructuosos y un contrato de por medio.Hay que ir con mucho cuidado con lo que se firma y tener todos los datos

user Juanjo | Hace un año

Según leo en los comentarios resulta que el malo de la película es la financiera al que le deben dinero y no el moroso. Pocas llamadas las veo

user El señor de los ladrillos | Hace un año

A mi padre lo acosaron por una supuesta deuda de un señor de Cádiz que se llamaba igual que él (al final supimos ese dato por casualidad). Un día llamaron 28 veces con hasta 7 números distintos. Pararon cuando se tramitó la denuncia.

Toni2 Toni2 | Hace un año

PepDiu "recibos pendientes", idò que paguin lo que falta a la financera i reclamin a la clínica. Hi ha una cosa clara, la clínica ha rebut l'import. Referent a las 217 cridadas que ha rebut, hi ha bloquejadors de cridadas entrants, total entre 30 i 50 euros, pot adquirir un bloquejador si ès un telefono fixo, i tots els mòbils poden bloquejar.

user Son Euveim | Hace un año

Robert Kun Yo lo solucioné con una sola visita al abogado y en mi caso no me cobró nada por la gestión. Me crearon un estado de ansiedad terrible y desde entonces soy hipertenso. No les demuestres enfado, preocupación, ansiedad, etc ya que es lo que buscan. Si Ultima Hora quere facilitarte mi correo, estaría encantado de ayudarte.

user Felipe Martinez | Hace un año

Frigodedoapuntaros a la lista Robinson, a mi me ha dado resultados

Robert Kun Robert Kun | Hace un año

Son EuveimPero a la final hay que pagar el abogado para que cesen

Pep Pep | Hace un año

@Robert Kun, facil, escrito al Banco, departamento de Atención a clientes indicando que no quiere que le llamen màs,, posiblemente igual ni contestan, si transcurre un mes puede presentar denuncia i puede incluirlos en la Lista Robinson, i van a tener que cesar con sus llamadas, i si contestan con vaguedades i siguen llamando denuncia ante el Banco de España, aunque ya sabemos a quien defienden, menos del 20% i en casos muy contundentes i probados a los clientes, el resto pues al Banco, y si no le hacen caso en vía administrativa pedir un arbitraje,

user Son Euveim | Hace un año

Robert Kun Anota todas las llamadas que te hagan y si puedes también nombre del operador, hora, etc. y lo pones en manos de un buen abogado. A mi fue lo único que me funcionó. No sirve de nada que les demuestres que no existe tal deuda, ellos te seguirán amenazando procurando generarte ansiedad y hasta que no se sientan ellos amenazados continuarán. Espero que te funcione y suerte.

user Nick | Hace un año

Robert Kun Pagas un abogado para que ponga una demanda.

Pep Pep | Hace un año

@Toni2, no tenen perqué haver de pagar a la financiera en cap cas, senzillament perque si no es compleix la feina per la que varen pagar, no tenen perqué pagar, i vagi voste a saber si, com que segur que la financiera ha cobrat una estupenda comissió per intermediar, ara ha d'envestir a les clientes, i alerta si la financiera va aportar els duros a la clínica, i ja ni diguen si el contracte clientes-clínica era un contracte de resultats. A on va estudiar Dret vosté Toni2?

user Pep | Hace un año

Lo peor es que pueden meteros en el RAI. Después es otro tormento que os saquen del mencionado RAI

Toni2 Toni2 | Hace un año

Han de pagar a la financiera.

user Oceà | Hace un año

Assetjament a les clares. Això no són "financeres", són acosadors miserabIes.

user Son Euveim | Hace un año

Me sucedió un acoso similar durante años, lo puse en manos de un buen abogado y fue suficiente una llamada suya para que cesaran. No sirve de nada bloquearlos, tienen infinidad de números diferentes y los cambian. Suelen llamar desde algún país de Sudamérica para persuadirte y llames a un número de España. No os dejéis amedrentar sobre todo si no existe tal deuda. Buenos días a todos.

Robert Kun Robert Kun | Hace un año

A mi pasa con banc sabadell. Me llaman 8 o 9 veces al día de diferentes números, alguien me dice como denunciarlos por favor?

user Frigodedo | Hace un año

Ya podrían investigar a Vodafone y todas estas empresas de telefonía que no para de llamar, llega un punto que es acoso.

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