Cambio relevante en la estructura de la Policía Local de Palma. El director, Tomeu Cañellas pone fin a su carrera al frente del cuerpo policial debido a motivos personales. Su lugar lo ocupará un incombustible, Jaume Pla Forteza, que tras tres años jubilado volverá al ruedo por todo lo alto, recogiendo el testigo de Cañellas al frente del equipo.
Pla fue un mito de la Policía Local tras 40 años en el cuerpo. Llegó a ocupar el cargo de inspector, en el que diseñó el Grupo de Acción Preventiva (GAP) del que carecía el grupo de Palma y refundó la Unidad de Intervención Inmediata (UII), dejando huella con su trabajo dentro del organigrama policial.
Durante estos tres años de inactividad, ha sido columnista en varios medios de las Islas Baleares, además de participar activamente con Homes per la Igualtat de Mallorca, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia de género. Ahora, tras su breve descanso de las calles, retomará su actividad cubriendo la posición que deja otro mito del gremio policial.