La residencia de mayores Fontsana Son Armadams, que ayer por la noche sufrió un gran incendio que provocó el desalojo de todos los residentes, mantendrá la segunda planta cerrada hasta recuperar la normalidad, después de que las llamas afectaran a un total de ocho habitaciones.
En un comunicado de la residencia, han asegurado que en este momento se trabajaba para recuperar la normalidad total. De hecho, los 150 usuarios del centro han sido reubicados en sus habitaciones, excepto las de la segunda planta, y otros optaron por irse a casa de sus familiares.
Sin embargo, han anunciado que la programación del centro por su 20 aniversario se pospondrá para facilitar la recuperación de la residencia, de los empleados y los mismos usuarios. Desde este momento, se trabaja principalmente para limpiar todas las zonas afectadas por el fuego.
Desde la residencia Fontsana Son Armadams han agradecido en su comunicado la colaboración de los responsables y empleados del supermercado Mercadona, que ayer noche ayudaron a ubicar a los residentes del centro en sus propias instalaciones. También han apuntado la agilidad y actuación de los Bomberos y de las fuerzas de seguridad, cuya intervención permitió el control y extinción del fuego.
Los 150 residentes permanecen en buen estado, tan solo tres usuarios fueron derivados a centros hospitalarios por inhalación de humo con pronóstico leve.