El conductor de un potente BMW que la madrugada del pasado domingo atropelló mortalmente a una mujer alemana de 36 años frente al Palacio de Congresos de Palma se ha entregado a la Guardia Civil. El hombre, un español de unos 30 años, afirma que se enteró por el diario Ultima Hora de que había matado a una persona.
A media mañana de este lunes, en compañía de su abogado, Gonzalo Márquez, han pactado su entrega a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que llevan el caso. Conductor y guardias han quedado en el parking de Son Llàtzer desde donde se han desplazado hasta una finca próxima donde se encontraba el vehículo accidentado. Acto seguido se ha procedido a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio por imprudencia. El arrestado ha sido trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Palma donde prestará declaración en relación al accidente mortal.
El trágico suceso, el segundo en pocos días casi en el mismo lugar, tuvo lugar minutos antes de las 3.00 horas en la Ma-19, a unos metros del Palacio de Congresos en dirección a Palma. Según varios testigos la víctima cruzaba el paso de peatones cuando el vehículo la arrolló. Tras esto, hizo el amago de frenar, pero finalmente decidió abandonar el punto del accidente. A pesar de los esfuerzos de los agentes de la policía primero y los sanitarios después, únicamente se pudo certificar el fallecimiento de la mujer, que perdió la vida casi en el acto debido al fuerte impacto.
Los funcionarios recogieron de la vía varias piezas del coche que conducía el sospechoso y con ellas estuvieron dando batidas durante toda la noche por varios puntos de la capital balear. Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ya inspecciona las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar el vehículo y posteriormente al autor del homicidio.