La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este lunes a una segunda persona relacionada con el atropello mortal de una mujer alemana esta madrugada del domingo en el Paseo Marítimo. Según ha informado en un comunicado la Benemérita, se trata del acompañante del conductor que se ha entregado tras conocer, según su versión, la noticia del accidente a través de este periódico.
El segundo arrestado es un joven de 27 años que viajaba también en el coche, que ha sido localizado este lunes tras ser abandonado en un vial de servicios, y que se le imputa un delito de encubrimiento. Tras el suceso comenzó la investigación y, gracias a las declaraciones de los testigos y a las grabaciones de las cámaras de la zona, lograron identificar a las dos personas que viajaban en el vehículo.
El turismo, según la Guardia Civil, se saltó el semáforo en rojo en torno a las 3.00 de la madrugada y se dio a la fuga tras el atropello. La víctima era una mujer de 36 años y nacionalidad alemana. Según varios testigos la víctima cruzaba el paso de peatones cuando el vehículo la arrolló. Tras esto, hizo el amago de frenar, pero finalmente decidió abandonar el punto del accidente. A pesar de los esfuerzos de los agentes de la policía primero y los sanitarios después, únicamente se pudo certificar el fallecimiento de la mujer, que perdió la vida casi en el acto debido al fuerte impacto.