El equipo del filme que dirige David Ilundain estos días en la Isla, Mallorca Confidencial, tuvo un emotivo detalle con una de sus protagonistas, la conocida actriz Lolita Flores, que interpreta a La Chusa, una versión ficcionada claramente inspirada en La Paca de Son Banya.
Tras rodar sus últimas escenas desde el Hipódromo de Son Pardo, Lolita, que finalizó su trabajo en el filme junto a su coprotagonista, Asia Ortega (que hace de Nela, la sobrina de La Chusa) recibió de manos del equipo del filme un ramo de flores y una caja con productos locales como obsequio de todos para la artista.
Lolita se mostró emocionada y fue abrazada por sus compañeros de equipo y, tras ello, quiso dedicar unas palabras en las que agradecía la confianza puesta en ella para liderar el reparto de la película, ya que «llevaba mucho tiempo sin hacer cine y tenía muchas ganas». Además, Lolita destacó que «esta profesión a veces te baja el autoestima a patadas, pero todos me la habéis subido como actriz y como mujer».
Por otro lado, la actriz, que encarna a la matriarca del poblado de Son Canal, quiso también pedir disculpas por si «en algún momento he dicho algo malo» y por «no haber estado al 100% en todo momento» consciente de su apretada agenda ya que ha ido compaginando el rodaje de Mallorca Confidencial con el programa de televisión Tu cara me suena y con el teatro. Esto ha provocado que la intérprete haya tenido que ir y venir de la Isla casi a diario.
Por último, Lolita quiso agradecer a todos la forma en la que la han tratado, y dedicó su cariño a todo el equipo y lanzó un anhelo: «Espero que haya una segunda Chusa, aunque sea con bastón», que despertó las risas de toda la producción quienes aprovecharon para tomar una amplia foto de grupo en pleno centro del hipódromo para celebrar el final de rodaje de Mallorca Confidencial.