Los vecinos de Esporles pueden respirar algo más tranquilos. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven, de 27 años y nacionalidad española, como presunto autor de cinco delitos de amenazas y coacciones, todos supuestamente cometidos a varios vecinos de la calle Major. El caso, destapado en exclusiva por Ultima Hora, puso al descubierto una problemática que llevaba meses alterando la tranquilidad del municipio.
El pasado 19 de mayo, se recibieron numerosas denuncias por amenazas en las dependencias de la Guardia Civil de Esporles, en las que todas las víctimas acusaban al mismo joven, una persona muy conflictiva residente en el pueblo. Los denunciantes relataron continuas amenazas, amagos de atropello y un sin fin de insultos y vejaciones que esta persona profería a los residentes. La Guardia Civil, Policía Local y los servicios sociales del Ajuntament de Esporles en una reunión, fueron informados por familiares del joven, que este tenía serios problemas de conducta y que la convivencia en el domicilio familiar era muy complicada.
Por todo lo expuesto la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, al cual le constan numerosos antecedentes y otras denuncias por hechos similares, entregándolo a la autoridad judicial junto a una solicitud de orden de alejamiento, debido a la gravedad de los hechos, declarándose por el magistrado orden de alejamiento de un kilómetro de la localidad de Esporles.