La borrasca Juliette no está dejando indiferente en su paso por Mallorca. Se han contabilizado más de un centenar de incidencias en las que las fuerzas de seguridad y los bomberos han tenido que intervenir. Dos de las más llamativas han sido en la capital de las islas. Los dos socavones que se han registrado esta madrugada en Palma son una muestra clara de la intensidad de las lluvias durante las últimas horas del lunes y las primeras del martes.
El socavón principal en Avenidas, delante de la antigua sede de Sa Nostra se ha producido a raíz del estallido de una tubería que ha terminado generando un agujero de ocho metros de diámetro y cuatro de profundidad dejando colapsada una de las arterias principales de Ciutat. A pesar de la aparatosidad de las imágenes, el tráfico no se ha cortado, pero si que se ha suprimido la circulación por tres carriles: dos dirección Plaza de España y otro dirección General Riera.
La gran cantidad de lluvia ha colapsado las tuberías que pasan por debajo de esta zona y se han desbordado creando un flujo de agua que el suelo no ha podido soportar. Justo en el momento en el que ha estallado la tubería, los operarios de Emaya han acudido para intentar bloquear la salida de agua con la ayuda de la Policia Local, pero el asfalto ha cedido dejando una de las imágenes más impactantes del paso de la borrasca Juliette por Mallorca.
Otro de los puntos críticos en Palma ha sido el Paseo Marítimo, en el cuál se han contabilizado diversas incidencias. Una de ellas, a la altura del antiguo Pacha, cerca de Porto Pi donde se ha podido ver otro socavón pero de menores dimensiones en el que la acumulación de agua ha podido con la rigidez de la construcción y se ha venido abajo con facilidad. Por ahora, se desconocen las consecuencias en el tráfico de la zona.