Síguenos F Y T L I T R
Caso Madeleine McCann

«La chica que asegura ser Madeleine McCann busca notoriedad y apoyo social»

La psicóloga Marga Serra deja claro que no se puede entrar en si es o no la hija de los McCann. La joven tiene un canal en Youtube en el que canta canciones

| Palma |

«La chica que asegura ser Madeleine McCann busca notoriedad y apoyo social». Esta es la conclusión a la que llega Marga Serra, psicóloga y miembro del Grupo de Trabajo de Psicología de Igualdad y Género del Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares (COPIB). No obstante, deja muy claro que no entra en si Julia Faustyna es o no la hija de Kate y Gerry McCann, ya que eso lo determinarán las pruebas de ADN. «Que busca notoriedad está claro, lo que no sabes es si es falso o verdadero lo que dice», sostiene.

Cabe destacar que la joven polaca, además de haber utilizado Instagram para asegurar que es Madeleine McCann, cuenta con un canal de Youtube en el que canta canciones; este jueves, 23 de febrero, tiene 389 seguidores. Algunas de las piezas musicales que interpreta pertenecen a Shaw Mendes, Adele, Billie Eilish; cabe destacar que también canta sus propios temas. Además, cuenta con un perfil en TikTok, en el que se define como cantante y amante de la música; en esta red social tiene 253 seguidores; también ofrece sus canciones.

La psicóloga citada con anterioridad se muestra muy cauta al hablar de este caso, pero sí explica que las personas que recurren a las redes sociales para anunciar algo buscan que su mensaje tenga mayor difusión. «A veces tienen la sensación de que no se les escuchan y recurren a las redes sociales para tener más eco y ser tomadas más en serio». Además, sostiene que también persiguen un apoyo social para no tener que hacer frente en solitario a un problema. En este sentido, Serra apunta que «hay gente que prioriza ser conocida a toda cosa y si no tienen nada positivo generan escándalos. No hay publicidad mala», sostiene.

Habrá que esperar semanas para esclarecer el caso

El médico forense Borja Moreno prevé que «el caso Madeleine McCann tardará varias semanas en esclarecerse». No obstante, está convencido de que se realizará la prueba de ADN a Julia Faustyna, conocida en sus redes sociales como juliawandelt. En este sentido, aclara que Portugal tiene que solicitar la prueba de ADN, ya que es el país en el que se perdió la menor. No es necesario que los padres de la menor desaparecida en el Algarve se sometan a las pruebas de ADN.

Relacionado
Lo más visto