Síguenos F Y T L I T R

La Guardia Civil realiza 30 auxilios en carretera por la nieve

Los agentes de la agrupación de Tráfico han reforzado los servicios

La Guardia Civil ha reforzado los servicios en carretera por la nieve en la Serra de Tramuntana. | GUARDIA CIVIL

| Palma |

La Guardia Civil de Tráfico ha llevadoa cabo una treintena de auxilios en carretera tras la nevada en la Serra de Tramuntana. Entre los pasados 22 y 24 de enero, agentes de la Benemérita han reforzado los servicios en carretera a consecuencia del temporal que ha azotado la Isla. La carretera Ma-10, en un tramo comprendido entre el Coll de sa Batalla y el mirador de Ses Barques, la Ma-2141 (sa Calobra) y un tramo de la Ma-2130 han sufrido cortes de forma intermitente debido a la caída de nieve. Durante estos días los agentes han auxiliado a los vehículos y personas que lo han necesitado.

La Guardia Civil de Tráfico ha ayudado a los conductores a realizar las maniobras necesarias para salir de la nieva o de la cuneta en la que se encontraban bloqueados. Los agentes también les han informado de la situación de las carreteras por las que circulaban. En uno de estos servicios se auxilió a una familia, un hombre con su mujer embaraza y un niño, que estaban en un vehículo bloqueado en la cuneta. Los guardias civiles les ayudaron a sacar el coche y acompañaron a la familia hasta un tramo de la carretera seguro para que continuaran la marcha.

La Benemérita aconseja consultar el estado meteorológico y de las carreteras y evitar circular con nieve abundante en la calzada. El instituto armado, a través de un comunicado de prensa, indica que se deben reducir al máximo los riesgos y que ante situaciones climatológicas adversas hay que reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y suavizar las maniobras para no perder el control del vehículo y minimizar los daños en caso de accidente.

Relacionado
Lo más visto