La Guardia Civil de Andratx ha detenido a dos hermanos colombianos de 18 y 22 años por apuñalar por la espalda a un joven de 19 en plena calle en Andratx. El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión del mayor de los agresores el pasado lunes por un presunto delito de intento de homicidio. El arrestado rompió a llorar en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania cuando le comunicaron que iba a entrar en la cárcel.
Los hechos se produjeron durante la pasada noche de Reyes en la avenida Juan Carlos I de la localidad, según informó ayer un portavoz de prensa de la Guardia Civil. La víctima se encontraba junto a su novia en torno a las 22.00 horas y se despidió de ella tras acompañarla a una parada de autobús. En ese momento se dio cuenta de que su moto no estaba en el lugar en el que la había aparcado y se dirigió a un grupo de jóvenes que estaba por las inmediaciones. El chico les preguntó si habían visto su moto por la zona, que se la habían robado, y se burlaron de él, según denunció ante la Guardia Civil de Andratx. La tensión fue en aumento y empezaron a discutir. El mayor de los hermanos le apuñaló por la espalda y huyó corriendo.
El pequeño empujó al herido para que no le persiguiera y los dos cayeron al suelo, donde empezaron a forcejear hasta que el agresor se dio a la fuga. Un amigo del perjudicado lo vio malherido y lo acompañó en moto hasta el centro de salud Andratx-Ponent, donde le atendieron por la grave herida sufrida en la espalda. El joven, de nacionalidad española y padres marroquíes, denunció la agresión el sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Andratx. Los agentes abrieron una investigación y tras una serie de gestiones consiguieron identificar a los autores del apuñalamiento. El pasado domingo a mediodía fueron localizados y detenidos y el lunes los llevaron al juzgado. El mayor ingresó en prisión y el pequeño quedó en libertad.