Detenidos dos jóvenes por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres

Detenidos dos jóvenes por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres

El jefe de Policía Local de Porreres se encuentra de baja, dolorido y afectado psicológicamente | Foto: Redacción Sucesos

| Palma |

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, mayores de edad, por la agresión al jefe de Policía Local del municipio mallorquín de Porreres el pasado sábado. Según ha informado el Instituto Armado, se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. Los dos chicos serían los autores materiales de la agresión al funcionario de Policía, que se encontraba fuera de servicio en el momento de los hechos. La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha informado de que el incidente tuvo lugar en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias. Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, Sebastià Mora, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio, vestido de paisano. Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y presuntamente ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas.

Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole. Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandearon el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron. Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a «armar una pelea». Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material.

Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa. Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares. Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio. La alcaldesa considera que se ha cruzado «una línea roja» y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. «Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia», ha dicho. Este martes se celebró en el Ayuntamiento una reunión de coordinación con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y la mediadora y educadora de los servicios sociales municipales para acordar acciones para «restablecer el orden público y una buena convivencia en el municipio», según informaba el consistorio.

6 comentarios

GUILLE Guille | Hace más de 2 años

Esto se nos esta yendo de las manos, necesitamos un cambio radical

user Augur | Hace más de 2 años

El problema de la violencia es tan grave en Mallorca que no es necesario ni comentarlo. Es evidente. La falta absoluta de educación, convivenca y dignidad, es explosiva. Cuanto mas fracaso escolar, mas abandono escolar, mas títulos regalados existen y relucen mas "colocaciones" por "dedocracia". Se rompe toda "promoción social" tan cacareada como objetivo. Y encima soportamos una masificación exasperante. Agobiante diría de gobernantes sin escrúpulos, simuladores del descuido y satisfechos de la indecencia. Encima alardean de buen gobierno. Chapuceros afanadores de recursos son. Ayer, en Son Espases, del que no dudo es un gran hospital, y contando con una informática de ayuda impresionante, estuve mas de una hora esperando una revisión, sin molestarse en decirme nada, despues de llegar quince minutos antes de la hora y ser llamado por el panel de información a la hora. Indignante. Tuve que realizar dos protestas firmes. Bueno para Porreras, que actuen con contundencia. Sin paliativos.

user Pablón de anuncios | Hace más de 2 años

En un caso así, donde hay personas agrediendo de forma tan gratuita y por pura diversión, pienso que sería justo y proporcionado un castigo físico igual o superior a la agresión cometida, a ser posible recreando una situación similar (en este caso, desproporción numérica). De esta manera se fomentaría la empatía. Aparte, la condena "al uso" correspondiente.

user mihogo | Hace más de 2 años

Porreras un pueblo sin ley ??? lo que es un pueblo sin ley es el Arenal de Lluchmajor

user Vergas | Hace más de 2 años

Si hubieran sido unos españoles los que pegaran esa paliza a un magrebí ahora mismo estaría ardiendo troya. Tenemos lo que hemos querido tener!!! Bienvenidos refugiados.

Dr. Pepe Honker | Hace más de 2 años

D'aquí a n'es segón comentari estaràn ja en llibertat, "con cargos" si hi ha sort. Mos hi jugam algo?

Relacionado
Lo más visto