La Guardia Civil investiga la agresión de un grupo de jóvenes al jefe de policía de Porreres

La Guardia Civil investiga la agresión de un grupo de jóvenes al jefe de policía de Porreres

El jefe de Policía Local de Porreres se encuentra de baja, dolorido y afectado psicológicamente | Foto: Redacción Sucesos

| Porreres |

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la agresión de un grupo de jóvenes -seis, en concreto- al jefe de la Policía Local de Porreres el pasado domingo. Los adolescentes están plenamente identificados y se espera que los mismos sean detenidos o imputados en los próximos días a tenor de las lesiones que presente la víctima.

Según Xisca Mora, alcaldesa del municipio, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo durante una fiesta familiar del club de fútbol. Una celebración donde padres y niños festejaban el inicio de temporada y que tuvo lugar en las instalaciones del campo de fútbol. En una zona apartada, se encontraba un grupo de chicos que comenzaron a molestar a unas chicas.

Éstas fueron a pedir ayuda a los padres y socios del club entre los que se encontraba el jefe de la Policía Local. A pesar de ir de paisano, los agresores conocían perfectamente que se trataba de un agente de la autoridad. Tras recriminar su comportamiento, los chicos se abalanzaron sobre él, le empujaron y lo tiraron al suelo. Acto seguido le propinaron varios golpes.

Dos jóvenes que vieron los hechos se percataron de la agresión y acudieron en auxilio del policía. Finalmente, el grupo violento de adolescentes se marchó. «Lo peor de todo es que después los chicos esperaron al policía en la puerta de su casa para amenazar y que no les denunciara. Es más, le lanzaron piedras al coche. En el interior del vehículo se encontraban su mujer y su hija», señala la alcaldesa.

«Hemos dicho basta. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y esta es una de ellas. Hemos puesto el caso en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Ajuntament de Porreres se personará como acusación particular. El jefe de policía está muy dolorido y afectado psicológicamente, especialmente, porque le esperaron debajo de su casa para agredirlo», concluye Mora.

16 comentarios

user Guillermo | Hace más de 2 años

Menos mal que lo investiga la G. C. , Espero una buena investigacion y que no se vayan de rositas.

user Joan1964 | Hace más de 2 años

Esto pasa por querer ser un pueblo tan liberal, según la alcaldesa es un pueblo tranquilo que no pasa nada pues menos mal, pero seguro este grupo de jóvenes ya había cometido algún acto violento, y otra cosa nombre, apellidos y nacionalidad de los individuos y por supuesto si son mayores de edad 10 años de cárcel e indemnización de 100000 euros al jefe de policía y a la chica agredida y seguramente se lo pensarán la próxima vez

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

AlfQuan no hi ha responsable, quan la que hauria de treballar per al poble prefereix jugar a política per Palma, en definitiva quan no està ni se l'espera passen aquestes coses, a ningú hauria d'estranyar-li... gaudeixin lo votat senyores i senyors, gaudeixin.

Bender el que Ofender Bender el que Ofender | Hace más de 2 años

abcdNo se nos va a ir de las manos... Ya se ha ido!

user Selenita | Hace más de 2 años

Hay suficiente amplitud en las leyes para castigar como corresponde a los delincuentes, lo que pasa es que los jueces les va mejor dejarlos en libertad con cargos, si los ingresarán en la cárcel hasta el juicio y los menores en el pinaret, a lo mejor aumentaría el respeto hacia los demás

PLATERO PLATERO | Hace más de 2 años

Desde mi opinión,de buen burro,de 80 años .1`.¡¡,VIVA LA,¿democracia?.!!...... 2`,Dejar hacer "lo que quieran,á los,y las delincuentes",Y ,NO PÁZANÁÁ,,,,,,mientras,si EL,Ó,LA POLICÍA "SE DEFIENDE",Y PEGA,"CUATRO HOSTIAS,",,,,,,,¡¡ADIOS Á, EMPLEO,Y SUELDO.!!!!!!! Esta situación,refleja,,el ESTADO de M.I.E.R.D.A.,en que,han convertido ESPAÑA.!!!!!!

Oliveta Puput | Hace más de 2 años

Aquí hi ha gat amagat , tu .

Medusa Medusa | Hace más de 2 años

Estos comportamientos solo me llevan a una conclusión:Impunidad total. Cuando un grupito de chavales, "educados"sin ningun tipo de limites, son capaces de llegar a este extremo, es porque en el fondo, saben positivamente que no les pasará nada. Le deseo al perjudicado una pronta recuperación. Veremos en que acaba todo.

Alf Alf | Hace más de 2 años

els politics en lloc de fer unas lleins que ens protegesquin se pasen el temps amb el movil o la tablet, jugant o no se que fent, aixo si, donar diners al MallFC i ATBfc, si, fer lleins bones no. possar impostos i privar al poble sempre a la primera, anar a un casal del poble amb un problema vor dir sortir amb dos problemas i el primer fora resoldre. aixo ja fa oi.

user antipolitico | Hace más de 2 años

Con las leyes que tenemos , no es nada de extrañar , todo vale .

user MaximusESP | Hace más de 2 años

menores se iran de rositas... y sus padres les aplaudirán de seguro... si yo soy el padre LO COJO DE LA OREJA Y DIRECTO A COMISARIA QUE VAS... QUE VUELVA LA MILI YA...

user Aura | Hace más de 2 años

Adolescentes ofendiditos porque no les dejaron hacer lo que querían y encima agresores. Es hora que la edad mínima para ser sancionado con cárcel se baje a los 16.

user abcd | Hace más de 2 años

Lo que decimos muchos, lo que esta pasando no es mínimamente normal. Hay que cambiar las cosas o se nos va a ir de las manos.

user Lluc_v2 | Hace más de 2 años

¿Origen?

user NoMesMentides | Hace más de 2 años

La alcaldesa dice: «Hemos dicho basta. Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y esta es una de ellas.» Será que los Ayuntamientos no traspasan (SUPUESTAMENTE) líneas rojas, con trabajador@s, que son personas también - lo cual se les olvida a los Ayuntamiento y Alcaldes, llegando hasta límites surrealistas, a veces con la connivencia y apoyo de jefes de departamento y sindicatos, supuestamente claro-, pero cuando conviene e interesa, se puede hacer lo que quieren y jugar con la vida de sus trabajador@s - supuestamente claro-. Pronta recuperación, y que se esclarezcan los hechos; que en caso de confirmase, ya veremos cómo y si se hará justicia.

Lo más visto