Aparatoso accidente en la entrada de Deià. Al mediodía de este martes, un pelotón ciclista sufrió una caída múltiple donde siete deportistas se vieron implicados. El suceso se produjo, a las 12.50 horas, en el kilómetro 63 de la carretera MA-10 de la Serra de Tramuntana. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, uno de los ciclistas que encabezaba el grupo, realizó un movimiento brusco y acto seguido cayó al suelo. Todo apunta a que detectó un elemento en la calzada y al tratar esquivarlo perdió el control de la bicicleta generando el accidente. A partir de ese momento, el resto de compañeros que circulaba detrás del él no pudieron hacer nada por evitar la colisión generando una caída multitudinaria.
Un total de siete ciclistas, todos ellos de nacionalidad suiza, se vieron afectados de diversa consideración. Según información oficial facilitada por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) tres de los deportistas tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. El primer balance médico de los heridos es el siguiente: Un varón, de 56 años, con pronóstico muy grave trasladado de urgencia al hospital de Son Espases con un código politrauma grave. Un hombre de 65 años y otro de 64 años, fueron trasladados a la clínica Juaneda de Palma con un pronóstico de menor gravedad.
Nada más producirse el accidente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Deià se personaron en el lugar del siniestro y se hicieron cargo del auxilio de las víctimas. Varias ambulancias medicalizadas se desplazaron hasta el lugar y efectuaron el traslado de los heridos. La carretera permaneció cortada unos minutos hasta la evacuación de los pacientes.