La Guardia Civil ha esclarecido tres robos cometidos en los últimos días en un bar de Magaluf, un hotel de esa misma localidad y un chalet de Santa Ponça, por los que ha detenido a tres hombres, dos de ellos españoles y el otro mauritano. El primer suceso tuvo lugar la semana pasada en un bar de Magaluf, donde un hombre intentó forzar la puerta. Aunque no lo logró, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron lo ocurrido y la investigación permitió identificar y localizar al autor de los hechos que fue detenido por robo con fuerza en grado de tentativa, ha detallado el instituto armado en un comunicado.
Por otro lado agentes de la misma localidad detuvieron a otro hombre por un robo con intimidación. El ahora detenido y otro hombre que ha sido identificado abordaron a una persona que ejercía labores de vigilancia en un chalet de la zona de Santa Ponça y, tras quitarle las llaves, entraron a la casa y sustrajeron diferentes objetos.
Por último, este jueves fue detenido otro hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, ocurrido en la habitación de un hotel de la localidad de Magaluf. El hombre entró en una de las habitaciones, donde fue sorprendido por el verdadero huésped intentando sustraer un ordenador portátil, lo que dio lugar a un forcejeo. Aunque logró huir tras la investigación fue identificado y detenido al día siguiente.