La segunda turista alemana rescatada de madrugada en Cala Mandia ha fallecido en la mañana de este jueves en el hospital de Son Espases.
Los servicios de emergencias rescataron a la joven, de 25 años, en estado crítico tras haberse metido en el mar junto a su hermana y cuatro amigos a pesar del temporal.
Los compañeros de las fallecidas pudieron salir por su propio pie pero las dos hermanas tuvieron que ser rescatadas. La mayor, en estado crítico, y la menor, de 23 años, ya fallecida.
Tanto los policías que acudieron a la zona como el personal sanitario le realizaron maniobras de reanimación para estabilizarla y poder trasladarla a Son Espases, donde finalmente ha fallecido.
Las dos fallecidas han sido identificadas como Hannah Sophie Arndt, de 23 años, y Vanessa Arndt, de 25. Ambas son de la ciudad de Lemgo, en Renania, y acababan de llegar a Mallorca con sus amigas para pasar unos días de vacaciones.
La pandilla que acudió a la playa estaba formada por seis turistas que se alojaban en una finca de Sa Font de sa Cala, en Cala Rajada y en otra del Passeig de Platón, en Cala Mandia. El grupo esa noche se había trasladado a Porto Cristo Novo. Por la tarde había sido izada la bandera roja por el mal estado y por la noche empeoró la situación. A pesar de ello, decidieron adentrarse en el mar con un trágico desenlace.