Agentes de distintas policías locales del Llevant de Mallorca, la Guardia Civil y la Policía Nacional están buscando a los ocupantes de dos vehículos que este domingo a primera hora de la mañana se han saltado un control policial en Capdepera y han intentado atropellar a varios agentes. Uno de ellos se ha visto obligado a disparar a a uno de los vehículos, que lograron huir. Uno de los coches lleva tres impactos de bala. Una de ellas también se estrelló contra el coche patrulla. Los sospechosos, de origen magrebí, están considerados como muy peligrosos.
Según distintas fuentes consultadas por Ultima Hora, el suceso ha tenido lugar sobre las 6.00 horas en un rotonda de Capdepera. Los policías de la zona han sido alertados por la Guardia Civil de que un grupo de jóvenes divididos en dos coches, de los que se tiene marca, modelo y matrícula, habían estado en la zona de Cala Rajada provocando distintos altercados. Ya en Son Servera uno de ellos se ha saltado un control que ha obligado a perseguirlos, pero han logrado escapar en Manacor. Los delincuentes circulan en potentes turismos que previamente alquilan.
Una hora más tarde han vuelto a ser alertados por la Benemérita de que se dirigían a Capdepera. De nuevo se han montado controles en distintas rotondas. En una de ellas han sido vistos por los agentes, que le han dado el alto. El coche, lejos de hacer caso, ha intentado atropellar a varios policías, que han tenido que esquivar los coches. Uno de ellos ha desenfundado el arma y ha disparado contra el vehículo, que se ha marchado de allí. Lleva tres orificios de bala en la carrocería.
Tal y como explican las mismas fuentes los sospechosos llevan tiempo llevando a cabo distintos robos violentos en la zona, lo que ha hecho extremar la vigilancia en las localidades del Llevant. Esta pasada madrugada han estado a punto de atropellar a varias personas en Cala Rajada. Sigue la búsqueda de los presuntos delincuentes.
De un tiempo a esta parte la Policía y la Guardia Civil saben que se ha puesto de moda entre los delincuentes llevar a cabo sus fechorías con potentes coches de alquiler. Y no son contrados precisamente por ellos, sino que es una sola persona quien firma el contrato con la empresa y posteriormente lo pone a disposición de los delincuentes. Estos lo utilizan para cometer sus robos y desplazarse por distintos puntos de la Isla con el. Es el caso de estos malhechores de la zona de Llevant, que circulaban con dos vehículos de importante cilindrida. Esto les permitió huir de un control una hora antes en Son Servera y después del de Capdepera, a pesar de los disparos.
Y el problema en España son los TURISTAS. ME MEOOOOOOOO