Una mujer fue agredida con varios golpes y zarandeos que propinó el 2 de mayo en el parque Warner de Madrid un hombre que insultó a su hijo de 11 años con autismo por pasar por la fila de discapacitados en una atracción, ha informado la asociación ProTGD.
Concretamente, según detalló en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20 horas de ese domingo cuando la familia del niño ejercía su derecho a la 'fila rápida' para discapacitados en una atracción. En ese momento, un hombre comenzó a referirse al menor con insultos y comentarios discriminadores como «mongolito» o «subnormal» por padecer TEA.
«La madre que salió en defensa del menor, muy nervioso al verse increpado por el individuo, recibió varios golpes, que le provocaron diversas lesiones en la cara y en el cuerpo», ha apuntado la asociación, que ha condenado y manifestado su «enérgica repulsa» por lo ocurrido y denuncian la reacción «desproporcionada e inadmisible» por parte del agresor.
La mujer denunció la agresión y la Guardia Civil investigó el caso. Días después estaba fijado un juicio rápido por lo ocurrido. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el caso será llevado por un Juzgado de lo Penal, por lo que el agresor podría ser condenado a varios años de cárcel, han indicado fuentes de la investigación.