El Sindicato d'Habitatge de Palma ha convocado una protesta por el desahucio de una madre con cinco hijos menores, dos de ellos discapacitados, y una anciana en la calle Pico de Mulhacén, en Son Gotleu. Este viernes por la mañana a primera hora se ha producido un enfrentamiento entre activistas y agentes de la Policía Nacional, pese a que el desahucio no está previsto hasta las diez de la mañana
A las siete ya había un grupo de activistas del sindicato en la vivienda para evitar el desahucio y la policía ha entrado para desalojarlos.
La mujer tenía un contrato de alquiler pero el propietario se ha negado a renovarlo, ya que acreditaba un informe de vulnerabilidad que prevalecería sobre el que presenta la aún inquilina. Sin embargo, el Sindicat denuncia que el propietario tiene otras tres viviendas.
En el lugar hay ahora mismo alrededor de seis furgones de policía y un buen número de activistas y vecinos. En algunos momentos se han vivido momentos de tensión por las protestas, que se han saldado con los agentes apartando a algunos de los manifestantes entre protestas de los presentes.
La zona está vallada y se repiten gritos contra el desahucio. La inquilina, que se llama Sara, ha empezado a gritar por el balcón que no quiere irse ya que dice que ha estado pagando y cuenta con un informe de vulnerabilidad.
ToñitosSi te sorprende que escriba castellano, si te dijese en cuantas lenguas puedo escribir... A mi lo que me sorprende es que sepas leer