Libertad con cargos para los 16 jóvenes detenidos, entre ellos un menor de edad, de los disturbios de la noche del pasado sábado durante la concentración contra las restricciones y el estado de alarma.
Los chicos, de edades entre los 17 y 21 años, aconsejados por sus abogados, se negaron a prestar declaración ante la jueza al entender que cuando la situación se calme tratarán de llevar el caso a la vía administrativa.
También se negaron a declarar ante la Policía Nacional, aunque, de forma espontánea a algunos agentes que los detuvieron, señalaron: «Nosotros no hemos sido. Pasábamos por allí para ir a casa y la policía nos confundió. Ahora todo el mundo lleva mascarilla y al ser jóvenes todos nos parecemos».
La jueza de instrucción número 4, en funciones de guardia, dictó un auto de libertad sobre los arrestados por desórdenes públicos y desobediencia. La mayoría de los arrestados tiene antecedentes policiales por hechos similares, robos, lesiones y participación en actos vandálicos. Además, de tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.